LEVANTE

Tito: "Campaña tiene un perfil que se puede adecuar al Barcelona"

El ex director deportivo del Levante, nombre destacado en la candidatura de Víctor Font, aseguró que hay algún jugador granota que podrían valorar para el Barça.

0
Tito: "Campaña tiene un perfil que se puede adecuar al Barcelona"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Vicente Blanco 'Tito', nombre destacado de la candidatura de Víctor Font, y ex director deportivo del Levante, aseguró que hay algún jugador granota que podrían valorar de cara a un futuro para el Barcelona. "Habría que hacer un análisis, no quiero poner nombres, pero sí que es verdad que hay alguno que podría tener alguna posibilidad de que pudiéramos valorarlo", aseguró Tito en los micrófonos de À Punt en caso de que su candidatura saliese adelante.

"¿Campaña? Tiene condiciones, la verdad, está en una edad estupenda y ha llegado a su plena madurez. Sí que tiene características y un perfil que se podría adecuar a la forma de trabajar del Barcelona", contestó con sinceridad al ser preguntado por el andaluz, al que se trajo durante sus años en la dirección deportiva granota.

El de Benidorm explicó que lleva más de un año, desde agosto de 2019, trabajando en los detalles de la candidatura de Font. "Llevo más de un año hablando con Xavi Hernández", afirmó, del que destacó su personalidad y los puentes que han trazado desde que comenzaron a dar rienda suelta al proyecto.

"Él entiende el juego con balón, no lo entiende de otra manera", matizó. El propio Xavi siguió al Levante de Tito, destacando sus tres años en la dirección deportiva por los perfiles abordados desde su gestión, especialmente desde la llegada de Paco López al banquillo.

Respecto al futuro de Leo Messi, "no creo que vaya a ser yo quien vaya a hablar con él". Aunque puntualizó que imagina que el hecho de que el histórico centrocampista pueda ser el futuro entrenador del astro argentino es un buen aliciente para tratar de abordar su continuidad.

Por último, también valoró la ampliación de Álex Blanco, su hijo, con el Valencia hasta 2022, cuando su contrato finalizaba el próximo 30 de junio. "Se ha quedado en el Valencia porque el míster lo ha valorado. Está en sus pies y cabeza el hecho de poder tener una carrera", sentenció.