NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo ya está aquí: hace una parte de la sesión con el grupo

El central uruguayo, que podría entrar en la lista para el partido del sábado ante el Sevilla en LaLiga, reaparece tras lesionarse el tobillo izquierdo hace 18 días.

Actualizado a
FC Barcelona - Valencia CF
Quality Sport ImagesGetty Images

Tal como adelantamos en AS, Ronald Araújo se reincorporó a los entrenamientos con el grupo este jueves, con la clara intención de jugar el partido de LaLiga de este sábado ante el Sevilla o, como muy tarde, el trascendental de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el conjunto hispalense.

Al central uruguayo, que sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo el pasado 7 de febrero durante el partido ante el Betis, se le pronosticó un tiempo oficioso de tres semanas para volver a los terrenos de juego. Sin embargo, en nueve días ya intentó reaparecer, forzando su regreso y hasta aceptando infiltrarse en el tobillo, para jugar el partido de ida de la Champions ante el PSG. Al final, tanto los técnicos como los médicos, lo consideraron muy precipitado al haber un alto riesgo de recaída.

Ahora, la única incógnita es saber si Koeman lo convocará para el partido de este sábado en LaLiga o esperará al del miércoles de Copa. El técnico ya mostró sus dudas para llamarlo este fin de semana al tener solo dos entrenamientos por delante, aunque es evidente que las necesidades del equipo en defensa exigen a veces asumir una serie de decisiones complicadas.

Según ha podido saber AS, el jugador está totalmente recuperado y quiere recibir el alta este viernes para viajar a Sevilla. Los médicos, en principio, darían el visto bueno, pero está por ver si Koeman considera que tiene el suficiente ritmo de competición con solo dos entrenamientos tras haber estado 18 días de baja.

El regreso de Araújo será, sin duda, una de las mejores noticias para un Barcelona muy necesitado de la contundencia y capacidad de liderazgo del central uruguayo, sobre todo de cara a los próximos partidos de la temporada, donde el equipo necesita frenar la sangría de goles recibidos. No hay duda de que la pareja Piqué y Araújo se presenta como la ideal para asentar al equipo en la retaguardia.