NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing tiene a todos menos a Camus para el asalto de Lasesarre

El extremo santaderino sigue de baja por una rotura de fibras, mientras que Jon Ander, Matic y Gerson ya entrenan con el grupo. No hay tampoco sancionados

SantanderActualizado a
El Racing tiene a todos menos a Camus para el asalto de Lasesarre
Nacho CuberoDiario AS

No se puede quejar Aritz Solabarrieta de la suerte que está teniendo con el capítulo de bajas hasta el momento, sobre todo si lo compara con sus rivales en las últimas jornadas. De cara al partido del sábado en Barakaldo va a poder contar con 22 de los 23 jugadores de su plantilla. Únicamente está descartado para esta jornada Marco Camus, al que le quedan un par de semanas en el dique seco para recuperarse de una rotura de fibras. Los otros tres futbolistas que no estaban al 100% para medirse al Laredo, Jon Ander, Matic y Lars Gerson. ya entrenan con el grupo.

Las dos lesiones más graves que ha tenido hasta el momento el equipo, la de Bustos en los escafoides de su brazo izquierdo y las reiteradas luxaciones del hombro izquierdo de Mantilla, que le harán pasar por el quirófano en cuanto termine la temporada, no les están impidiendo jugar. Ambos fueron titulares en el derbi del pasado domingo y lo volverán a ser el domingo en Lasesarre.

En el capítulo de sanciones tampoco el balance es malo: una sola tarjeta roja, la de Matic en Las Arenas, y después de 15 jornadas solo dos futbolistas han cumplido sanción por acumulación de tarjetas, Óscar Gil y Cejudo. No hay tampoco ninguno que ahora mismo tenga cuatro y esté al borde de la sanción si fuera amonestado en Barakaldo. No existe ese riesgo pensando en la crucial jornada siguiente frente al Sanse, salvo en caso de expulsión este fin de semana. A tiro de dos tarjetas amarillas para la sanción están Mantilla, Matic, Bustos y Jon Ander.

El rival del fin de semana, el Barakaldo, no podrá contar por sanción con dos de sus defensas titulares en la última jornada: el central santanderino Jose Picón y el lateral derecho Markel Etxebarria, ambos sancionados. Otro exracinguista, el también defensa Martí Crespí, es seria duda por lesión. A cambio, Jabi Luaces va a poder contar con un fichaje de última hora, el delantero franco-congoleño Dimitry Imbongo, un trotamundos de 30 años que previamente ha pasado por el fútbol de Alemania, estados unidos, Austria y Finlandia. Su último partido lo jugó, defendiendo los colores del Lahti finlandés, el 4 de noviembre.

Ampliar
Nacho CuberoAS