Primera sentencia para el examen farsa de Luis Suárez
Uno de sus examinadores pactó un año de reclusión con sentencia suspendida por revelación de secreto oficial y falsificación. El jugador apuntaba a la Juve.

Llegó la primera sentencia sobre el caso del examen farsa de Luis Suárez en la Universidad para Extranjeros de Perugia. Como informaron los medios locales, el profesor Lorenzo Rocca, miembro de la comisión que examinó al delantero, pactó un año de reclusión con sentencia suspendida, por revelación de secreto oficial y falsificación. La Fiscalía de Perugia había aceptado el acuerdo.
Rocca estaba entre los investigados junto con la rectora Giuliana Grego Bolli, la profesora Stefania Spina y el directivo Simone Olivieri, a los que acusan de haberle revelado el contenido del examen oral al exjugador del Barcelona. El punta necesitaba una certificación de italiano B1 para conseguir el pasaporte y, así, poder fichar para la Juventus, que no tenía otra plaza para extracomunitarios. Entre los investigados, también figuran Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, y los abogados del club Luigi Chiappero y Maria Turco.
Te recomendamos en Fútbol
- GRANADA Kenedy peligra para Old Trafford
- PSG-BAYERN Müller: "Hemos aprendido de nuestros errores"
- ATLÉTICO DE MADRID El rompecabezas de Simeone para la recta final de Liga
- ATLÉTICO DE MADRID El cariñoso abrazo de consuelo de Simeone y todo el Atlético a Correa
- REAL MADRID-BARCELONA Se perdieron casi diez minutos y Gil Manzano añadió cuatro
- ITALIA La última de Cassano: "Deberían echar a Conte"