FRANCIA

La nueva estrategia de mercado del PSG

El conjunto parisino no puede realizar un mercado de fichajes con muchos gastos debido a las pérdidas económicas que ha sufrido por el coronavirus.

La nueva estrategia de mercado del PSG
Joan Monfort AP

La crisis económica provocada por el coronavirus no ha tenido distinción entre los grandes clubes europeos. El PSG ha sido uno de los equipos que más se ha visto afectado por la pandemia, pues los parisinos han sufrido pérdidas de hasta 240 millones en el presente curso, obligando a Al-Khelaïfi a diseñar una estrategia de mercado orientada a no gastar mucho dinero.

Conocido por ser uno de los grandes agitadores del mercado, el PSG intentará realizar incorporaciones a bajo coste. Dos de los objetivos, tal y como ha informado Le Parisien, son Leo Messi y Wijnaldum, ya que ambos acaban contrato en junio y no supondrían gasto alguno más allá de pagar sus salarios. Jugadores como Memphis Depay, Agüero, Sergio Ramos, Alaba o Donnaruma también están en el punto de mira de Leonardo al terminar contrato en 2021.

El PSG no quiere mover piezas antes de tramitar varias renovaciones. La de Neymar está prácticamente cerrada desde hace semanas, pero la de Mbappé sigue en stand by. Si el francés no renueva, el club podría venderlo en verano para cuadrar cuentas y tener mayor margen de maniobra. Bernat, Di María y Draxler también podrían renovar y Leonardo también se encuentra negociando los fichajes definitivos de Florenzi y Moise Kean.