BRASIL

Luxemburgo toca fondo

El exentrenador del Real Madrid ha sido despedido de Vasco da Gama después de descender al equipo a la Serie B de Brasil.

Luxemburgo toca fondo
ALEXANDRE LOUREIRO REUTERS

La etapa de Vanderlei Luxemburgo en Vasco da Gama ha llegado a su fin. El extécnico del Real Madrid no ha logrado salvar al equipo, que queda matemáticamente descendido a la Serie B brasileña después de los últimos resultados y la directiva del club ha decidido no renovar su contrato, a pesar del deseo del entrenador por continuar en la institución.

Luxemburgo, que el jueves dirigirá su último encuentro en Río de Janeiro vs Goiás, se ha despedido de la afición del 'Almirante' a través de una carta en la que anuncia que no percibirá dinero alguno por estos meses de trabajo. "Dije que sólo aceptaría un sueldo si Vasco se quedaba en la primera división, ya hay un documento que está preparando (Alexandre) Bird para que lo firme, renunciando a dos meses de sueldo, porque soy un hombre de palabra. No mantuve al Vasco en Primera División, y si no lo hice, no tengo derecho a recibir nada", explica el entrenador brasileño.

Vanderlei cogió las riendas de Vasco da Gama el 1 de enero de 2021 con la difícil tarea de remontar el vuelo de un equipo que se asomaba al abismo. En 11 partidos dirigidos, sólo ha obtenido dos victorias, ante Botafogo y Atlético Mineiro. Luxemburgo ha cerrado su paso por el conjunto brasileño con 4 empates y 5 derrotas que sólo han agudizado los graves problemas por los que atraviesa el equipo.

Con este nuevo despido, Vanderlei Luxemburgo deja atrás su club número 23 como entrenador. Desde que comenzó su andadura en los banquillos ha conquistado 23 títulos, el último, el Campeonato Paulista 2020 con Palmeiras, su anterior experiencia.