REAL MADRID

El Madrid recurrirá la amarilla de Casemiro contra la Atalanta

La imagen reveló que el brasileño no tocó a Zapata, que se lanzó al suelo engañando al contrario. Acarrea sanción, por lo que el club blanco apelará a la UEFA.

Casemiro, durante el Atalanta-Real Madrid.
JAVIER GANDUL

El Real Madrid apelará la tarjeta amarilla que Casemiro recibió durante le transcurso del Atalanta-Madrid del miércoles en Bérgamo, una amarilla que le acarrea sanción por acumulación de amonestaciones y que le haría perderse la vuelta de octavos en Madrid, el 16 de marzo en Valdebebas. Todo un problema para Zidane, pues no tiene un relevo específico para el brasileño en la plantilla y el más cercano a poder realizar esa labor, Fede Valverde, está lesionado y es una incógnita.El uruguayo debería estar listo para la vuelta, pero habrá que ver en qué estado.

Casemiro vio la amarilla tras una supuesta falta sobre Duván Zapata en el minuto 23; el colombiano arrancó en el mediocampo, perseguido por el brasileño, y cayó al césped tras, supuestamente, haber sido trabado por Casemiro en el inicio de la jugada. La repetición posterior demostró que el brasileño no tocó a Zapata, si acaso le rozó con la mano en la rodilla, pero el cafetero dio dos pasos más antes de caerse, provocando la tarjeta para Casemiro, que señaló al árbitro que no había cometido infracción alguna.

El Madrid espera que la aportación del vídeo, en el que se ve nítidamente que Zapata buscó la amarilla arrojándose al suelo, sea suficiente para que la UEFA anule la decisión del colegiado alemán Tobias Stieler y que Casemiro pueda estar el 16 de marzo ante la Atalanta. La UEFA suele ser más estricta a la hora de revocar decisiones arbitrales que LaLiga, pero el Madrid cree que la claridad de la acción es tal que no cabe otra opción que la rectificación.