NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - GRANADA

Los octavos de final exigen una gesta más al Granada

Los rojiblancos, acuciados por las bajas, defienden en Nápoles el 2-0 de la ida. Diego Martínez mantendrá las dudas de Soldado y Yangel Herrera hasta última hora. Gattuso, en el alambre.

Actualizado a
Entrenamiento del Granada en el estadio Diego Armando Maradona.
PARKERDIARIO AS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

Llegó el día. 90 minutos separan al Granada del siguiente capítulo del libro de gestas que está escribiendo de la mano de Diego Martínez (sigue el partido en directo en As.com). Su aventura europea sigue muy viva y el 2-0 de la ida puede parecer a priori suficiente para los más optimistas. Pero no le van los retos fáciles a este equipo, que se presentó ayer en Nápoles con 30 futbolistas (toda la plantilla al completo) pero que lejos de recuperar a jugadores para la cita de esta noche ha perdido por el camino a Soro y tiene a Yangel bajo mínimos. Luis Suárez, Quini, Milla y Vallejo tampoco estarán y Soldado, que ayer se ejercitó con el grupo, será duda hasta última hora.

El más difícil todavía para los rojiblancos. Diego Martínez, consciente de que su equipo llega a este tramo de la temporada con el depósito en la reserva, se guardó a muchos de sus titulares el domingo en Huesca. Unos octavos de final de la Europa League bien merecen el sacrificio.

39 partidos después, el desgaste es tremendo. Pero Darwin Machís y Kenedy asomarán por el césped del Diego Armando Maradona sanos y en un muy buen momento. A ellos se agarran las esperanzas nazaríes de marcar al menos un gol que les asegure la presencia en el sorteo de mañana.

Los extremos desnudaron al Nápoles en Los Cármenes y a su velocidad se entregará de nuevo Diego Martínez. En la medular la gran incógnita es Yangel Herrera, aunque parece poco probable que esté para jugar de inicio. Su lugar lo ocuparía Eteki. Gonalons y Montoro son intocables. Como Duarte y Germán, estandartes defensivos del equipo a los que no espera una noche fácil.

Las lesiones también están golpeando fuerte a un Nápoles que no arranca y que tiene a Gattuso en el alambre. La goleada sufrida ante la Atalanta (4-2) ha dejado muy tocado al técnico, que correrá serio riesgo de ser destituido si su equipo cae eliminado esta noche.

El Nápoles recupera a Koulibaly y a Mertens, aunque este último no está para más de 20 minutos. Gattuso, a pesar de las dudas y las bajas, trata de alimentar la fe en la remontada. Enfrente, Diego Martínez y sus jugadores quieren seguir haciendo de su estreno europeo una maravillosa historia. Los octavos de final exigen una gesta más.

Claves

Confianza: El Granada llega a la cita convencido de sus opciones y con la moral muy arriba tras el 2-0 y el excelente partido disputado hace una semana en Los Cármenes.

Presión: El Nápoles afronta el partido con la máxima tensión, ya que el equipo acumula muchas críticas y el futuro de Gattuso peligra si caen eliminados.

Bajas: Ambos equipos cuentan con bajas importantes y tienen muy tocados a varios de sus mejores hombres (Soldado, Mertens, Yangel...). La gestión de los recursos será decisiva.

Velocidad: Kenedy y Machís desarbolaron al Nápoles en la ida y volverán a ser los puntales ofensivos del Granada esta noche. Su velocidad y desequilibrio son las mejores armas rojiblancas.

Ases a seguir

Gonalons: Es pieza indispensable para Diego Martínez. Su trabajo de contención en la medular es clave.

Insigne: En Los Cármenes apenas se le vio. El Nápoles le necesita a su mejor nivel si quiere tener opciones de remontar.

Altas y bajas

Milla, Luis Suárez, Soro, Vallejo y Quini, bajas. Soldado y Yangel serán duda hasta última hora.

En el Nápoles se lo pierden Ospina, Hysaj, Manolas, Demme, Osimhen, Lozano y Petagna.