NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El hilo directo del United con Haaland

El técnico noruego, Ole Günnar Solskjaer, compatriota del delantero del Dortmund, ha señalado: "Estoy en contacto con Erling, ya veremos lo que la vida le trae por delante".

Actualizado a
El hilo directo del United con Haaland

No hay un equipo en el mundo que no quiera a Haaland. Sin embargo, no son muchos los que se lo puedan permitir. La subasta que va a comenzar en verano tiene varios candidatos y el Manchester United quiere ser uno de los protagonistas. Al menos cuenta con una ventaja con respecto a sus competidores: Ole Günnar Solskjaer. El técnico noruego, compatriota del delantero del Borussia Dortmund, conoce bien a Haaland y no ha dudado en comentarlo a los medios de comunicación: "Estoy en contacto con Erling, es bonito ver en el jugador que se ha convertido. Es un futbolista del Dortmund y le deseo lo mejor, ya veremos lo que la vida le trae por delante".

Además, el entrenador del Manchester United avisó de que no puede hablar demasiado, más allá de reconocer el trato personal que tienen: "Ya sabéis que no puedo hablar mucho sobre Erling, sería irrespetuoso decir más de lo que digo. ¿Quién no estaría interesado en ficharlo hace un año? Pero los fichajes que hemos hecho han estado bien, todos han contribuido. Estoy muy contento con nuestro modelo".

El siguiente paso, sin embargo, es tratar con Mino Raiola, su representante. Preguntado hace semanas sobre el futuro de Haaland, Raiola dijo: "Sólo hay un máximo de 10 clubes que se pueden permitir a Haaland darle una plataforma suficiente tras haber estado en el Dortmund... y cuatro de esos clubes están en Inglaterra". Comienza el festival.

Elogios a Silva y críticas a la Liga

En la previa del duelo contra la Real Sociedad en Old Traffor de la Europa League (0-4 en la ida) el entrenador del Manchester United se refirió a los problemas que atraviesan los equipos españoles asegurando que "el fútbol ha evolucionado", y advirtió de que medirse a un rival que tiene a un jugador como David Silva obliga a estar concentrado todo el partido.

"El fútbol ha evolucionado y se ha desarrollado. Cuando jugaba había una gran diferencia táctica y física. Cuando más en forma estabas, mejor lo hacías. Ahora los mejores equipos tienen que estar perfectos física,táctica y mentalmente. Para este encuentro sabemos que tenemos que defender bien y estar concentrados", apuntó Solskjaer en rueda de prensa.

"En Turín encontramos espacios a las espaldas y mañana también buscaremosla forma de hacerles daño. La Real técnicamente es un equipo bueno, por lo que habrá que estar atentos porque si enfrente tienes un equipo en el que juega por ejemplo David Silva te obliga a estar concentrado los cien minutos", explicó.

Interés por Mata

Para el encuentro de este jueves, Solskjaer puede dar minutos a Juan Mata, que ya volvió al equipo el pasado fin de semana contra el Newcastle United después de un tiempo apartado de los terrenos de juego. Además, Solskjaer habló sobre el posible interés en él de equipos italianos. "No me sorprende que haya equipos interesados en él. Primero, es un gran futbolista y segundo, es un gran ser humano. Estoy seguro de que Juan ha podido hablar con otros clubes si ha querido. Tenemos una buena comunicación", afirmó el entrenador noruego, quien confirmó que seguirá sin contar con jugadores como el uruguayo Edinson Cavani, Scott McTominay y Donny van de Beek, ya que "todavía no han entrenado lo suficiente".