NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Pensamos en salir a ganar y no en mantener lo que tenemos"

El técnico del Villarreal tiene claro que a pesar de la ventaja de dos goles con el Salzburgo deben "salir a ganar y no a pensar en la ventaja y especular con ello".

Actualizado a
Emery: "Pensamos en salir a ganar y no en mantener lo que tenemos"

Unai Emery tiene claro que a pesar de la ventaja de dos goles con el Salzburgo deben "salir a ganar y no a pensar en la ventaja y especular con ello". El entrenador apunta que no piensa en "hacer rotaciones como tal", ya que la idea es "hacer el mejor once y respetar la competición y al rival". Asegurando que esperan a un "rival de calidad y herido", por lo que lo pueden "salir a especular con el resultado".

Rotaciones: "La idea es tener un equipo competitivo que de continuidad a lo del partido de ida ante un equipo herido al que respetamos y sabemos que no nos lo van a poner nada fácil. Son un equipo herido y con argumentos para complicarnos mucho. Sabemos de su calidad como para que no quiera y no deja hablar de rotaciones, la idea es poner a los mejores jugadores con la certeza de que van a ser los más competitivos en este partido y que su rendimiento va a ser el mejor. Voy a poner a los mejores, el hecho de repetir los de Bilbao se puede dar sin problemas a no ser de una lesión, por lo que la idea es armar un equipo lo más competitivo posible. La competitividad y el respeto se gana poniendo a los mejores en cada partido".

Importancia de esta competición: "Tenemos el objetivo a la Europa League, respetando al rival y queremos pasar. Además debemos seguir creciendo y para ello debemos ganar y mejorando. Veníamos de muchos empates y la victoria allí nos da confianza. La confianza de que puede estar hecho no la quiero para nada, ya que ellos son un buen equipo y vendrán heridos. Ellos saldrán a pasar y nosotros saldremos a ganar, nada de especular con el partido y pensar que podemos manejarlo gracias a la ventaja de dos goles que tenemos. Queremos recuperar al equipo, más allá del resultado tenemos muchas cosas que hacer y cosas que recuperar".

Cosas a mejorar: "Más o menos veníamos de una racha de empates y la victoria en Salzburgo nos dejó buenas sensaciones, pero cosas que mejorar, lo que también se vio en Bilbao. Estamos trabajando defensivamente, lo hacemos bien, pero llegan los goles en contra, por lo que debemos ser más eficaces en esa faceta. En el control de juego, en Bilbao lo tuvimos, pero nos falta mirar mejor hacia arriba y tener más opciones de cara al gol. Debemos mejorar en fase defensiva y progresar más en ataque. Tenemos el balón pero de queda en una posesión algo insulsa.

Con el Salzburgo nos espera un partido abierto y con muchos duelos, lo que nos va a exigir mucha verticalidad, ya que será un partido más abierto. Debemos mejorar, encontrar una regularidad en el rendimiento, y que esto nos lleve al resultado".

Capoue y Peña: "Peña es baja, es una lesión mínima, pero no llega. Capoue ha entrenado con normalidad, acabó con fatiga, pero ha entrenado bien. Va a ser un partido complicado, por lo que debemos tener a todos al máximo nivel y preparados".

Clave del partido: "La clave pasa por imponer nuestra idea, ser verticales será una buena opción, ya que ellos van a plantear una presión alta. La dificultad pasa por hacer que ellos no corran, para lo que debemos tener el balón, y saber correr cuando podamos. Debemos intentar que el partido no se abra, la idea es que no tengan espacios, ya que es lo que les gusta. Y si el partido se abre, ser verticales para poder aprovechar nuestras opciones".

Alberto Moreno y Mario: "Alberto y Mario trabajan parcialmente, pensamos que Mario estará más cerca para entrar en el equipo y a Alberto vamos a esperar a que cubran los 6 meses e iremos poco a poco".

Europa League mucho más dura: "La Europa League la comencé en 2008 y la evolución hasta hoy ha sido tremenda. El entrar en Champions vía Europa League ha cambiado la cosas, tenemos equipos que ahora esta competición tiene mucha importancia, ya que equipos ingleses, alemanes o italianos la compiten al máximo. Por ello, vemos que esta competición ha crecido y si nos fijamos en los finalistas de los últimos años ya son equipos muy grandes. Cada vez vemos que hay razones para que los equipos quieran ganar la Europa League, por lo que es una competición muy bonita y muy exigente".

Problemas con lesiones: "Las lesiones son parte del juego y es algo que debes tener en cuenta, debes administrar esta situación, por lo que no hay excusa por ello, debes recuperar y administrar las situaciones como vengan las cosas. La prioridad es la Europa League ya que es la inmediata, no pensamos que es un desgaste, pensamos que es un orgullo jugar y competir".

Parejo: "Saldremos a ganar y no a especular"

Dani Parejo tiene claro que deben "salir a ganar y no a especular" ante el Red Bull Salzburgo. Para el centrocampista esta es "una gran competición en la que tenemos mucha ilusión", por lo que no pueden "pensar que está hecho o fácil por el cero a dos". Respecto al cansancio y a cómo llegan a este partido, el centrocampista asegurara que están "bien y muy motivados por poder jugar este tipo de partidos".

Situación equipo y jugadores: "Estamos bien, en clubes que debes jugar estas competiciones debes estar capacitado para jugar mucho, y lo estamos. El equipo está preparado para ello. Cuando estas en estos clubes debes estar preparado para jugar cada tres días y lo estamos.

Es verdad que en liga no logramos resultados, pero creo que no es por juego, creo que las sensaciones son buenas como se vio en la ida. Hicimos un buen partido allí, tenemos ventaja, pero sabemos que no es definitiva. Jugamos en casa y debemos salir a ganar y no a mantener la ventaja que tenemos. Jugamos con un equipo peligroso, un rival que tiene una idea clara de juego y que tienen calidad para complicarnos".

Muchas bajas: "Es verdad que las bajas nos han dificultado, pero igual que otros equipos, por lo que debemos es competir en cada partido y afrontarlo de la mejor manera. Tenemos lesiones, pero no veo justo que nos excusemos en eso. Somos los que somos, estamos los que estamos, y debemos trabajar para lograr los objetivos".

Europa League complicada: "Este años hay equipos muy fuertes en Europa League, para mi es así, es mi sensación. No he mirado, pero creo que es una de las dos o tres más fuertes que yo recuerdo. Nos ha tocado el Salzburgo un equipo dinámico, con jugadores con calidad y llegada, un rival complicado. Jugamos en casa, pero sabemos de la dificultad".

Un equipo sólido y que pierde poco: "Al final más estadística dicen que somos un equipo al que es complicado ganarle, solo hemos perdido tres partidos y eso es por algo. Pero debemos salir a ganar y a incrementar la diferencia, sería un error pensar en salir a mantener el resultado que tenemos".

Situación personal y posible cansancio: "Estoy feliz, contento desde el primer día. Lo estoy por el trato, por cómo se hacen las cosas, por cómo se trabaja. Y en los partidos, ya he dicho que nos gusta jugar y cuanto más juguemos mucho mejor. Estos partidos nos gustan a todos, por lo que más que cansancio lo que debemos tener es ilusión y ganas de llegar lo más lejos posible".