NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Imanol: "El objetivo en Old Trafford es ganar y lavar la imagen"

En la previa del partido de vuelta contra el Manchester United, el entrenador de la Real Sociedad asegura sincero que "con el corazón no hay ninguna posibilidad de pasar, es casi imposible".

Actualizado a
Imanol: "El objetivo en Old Trafford es ganar y lavar la imagen"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta mañana en la previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League en Old Trafford contra el Manchester United, después del claro 0-4 del partido de ida.

-Dudas de cómo afrontar el partido de vuelta. "Tengo dudas. Porque la verdad es que sabemos qué errores hicimos el otro día y si los corregimos, podemos estar cerca. Pero la verdad es que la potencia mostrada en Turín fue espectacular. Igual se puede, pero habrá que verlo. A ver si acertamos en el planteamiento y en los jugadores que sacamos en el once inicial".

-Objetivo en Manchester. "Ganar. Quiero la victoria. Y demostrar que, aunque por momentos estuvimos lejos de ellos, está claro. Pero no estamos tan lejos, y demostrar que estamos más cerca de ellos. y por supuesto ganar el partido".

-No espera relajación del Manchester. "Es el Manchester, igual que para mí la Real todos los partidos son importantes, para ellos no tengáis dudas que todos los partidos por la historia que tiene son vitales. no tengo duda de cómo saldrá el Manchester, que es ganar, y si puede ser otra vez por goleada, repetirlo de nuevo. Nosotros queremos demostrar que, aunque se vio que está por encima de nosotros, no está el Manchester tan por encima de la Real como se vio en Turín, ese es nuestro objetivo".

-Posibilidades pasar. "(Suspira). Te diría que no hay, por el potencial que hay enfrente, no se si habrá algún equipo que haya remontado alguna eliminatoria, que es el mejor Manchester de los últimos diez años y por el nivel de diferencia que hay con nosotros. Pero si es verdad que en Turín del minuto 15 al sentía que podíamos empatar. Después del 0-2 ya vi que el equipo se nos vino abajo y nos pasaron por encima. Pero en esos minutos sí sentía que el equipo me estaba transmitiendo. Pero los detalles pequeños de tener una opción ofensivo clara con Isak y no marcarlo se convierte en el segundo gol de ellos. Con el corazón viendo el nivel a día de hoy del Manchester es casi imposible, lo que sí confío es que este equipo está capacitado para competir en Old Trafford, ganar el partido y lavar la imagen para que nos venga bien de cara al futuro".

-Una pequeña posibilidad. "Hay que tener los pies en el suelo y saber contra que equipos nos enfrentamos. Ya visteis el potencial que tiene a nivel físico, y técnicamente son de lo mejor. Nuestro objetivo va a ser ganar el partido y ser competitivos, marcando ese primer gol que les pueda hacer dudar a ellos. Y aun así va a ser muy complicado que a ellos les entren las dudas, pero el objetivo es ser competitivos y demostrarnos a nosotros mismos que no estamos tan lejos, no tanto como demostraron ellos en Turín".

-Diferencias grandes. "Técnicamente son igual de buenos que nosotros, pero físicamente son muchos más poderosos, y a día de hoy no nos podemos comparar a nivel de jugadores con el Manchester. Para nosotros no era un paso, era un salto enorme. Mirabas a nuestro banquillo y teníamos jugadores que algunos ni habían jugado en Segunda B. Hay que ser conscientes de que no nos podemos comparar con el Manchester. Luego se podrá decir que si fuimos valientes u osados. Nosotros intentamos no perder nuestra identidad, y eso nos llevó a perder 0-4, aunque creo que fue excesivo. Ahora entramos en el debate de si cambiamos o le damos continuidad para intentar mejorar y estar más cerca de cómo juegan ellos. En base a cómo están los jugadores, veremos si hacemos una cosa y otra, pero sabiendo el potencial que tienen ellos".

-Manchester también motivado. "De ellos espero la mejor versión, porque es un histórico y no tengo dudas, que van a salir a ganar el partido, y si puede meter otra goleada, lo tengo clarísimo. Su entrenador me dijo que es el mejor Manchester de lejos, y tengo claro cómo van a salir, que es lo mismo que nosotros haríamos si estuviéramos en su situación".

-Tiene claro que no piensa en pasar. "Lo que se me ha pasado por la cabeza es que el post-partido, fue el más largo porque ha sido el análisis más largo y profundo porque era el momento, creo que hicimos muchas cosas bien, pero durante muy pocos minutos, y creo que hicimos muchas cosas mal. Eso se lo he hecho ver a los jugadores, después del alavés, y lo único que he pensado en lavar la imagen y ser competitivos, que será muy complicado. si conseguimos eso ya habremos dado un paso y estaremos más cerca del salto ese que os hable antes del partido de ida".

-Cambios porque la eliminatoria es casi imposible. "Ganas tienen todos, eso no tengas dudas. Eso no le falta al equipo. y mucho carácter. y cuando se pierde es porque no he acertado como entrenador, eso lo tenemos muy claro. Actitud no falta nunca. Cuando se pierde es por mi culpa, y hago autocrítica. Son muchos minutos, y para algunos Manchester y Alavés ha supuesto un desgaste muy grande".

-Titular para la previa. "Lavaron la imagen. Ese sería mi titular en la previa del partido de la Real en Manchester".

-Portería. "Si quito a Alex, lo mato. Porque no le perdono ni tras jugar un partido. me gusta que al día siguiente esté entrenando. Si de algo pena es de no entrenar más con los jugadores que no están jugando. Lo primero son resultados y objetivos, pero después el crecimiento y desarrollo de jugadores que serán el futuro de la Real. Y tantos partidos no me permite entrenar con ellos como a mí me gustaría".

Matices que metería. "Incidiría en la misma idea sin saber el resultado, pero les haría hacer ver a los jugadores dónde estaban los riesgos. Después de visto es más fácil. Pero sin saber el resultado incidiría en la misma idea, porque es lo que nos ha llevado a estar con los grandes y competir en este tipo de eliminatorias. Porque haciendo mejor las cosas podíamos haber evitado tantas ocasiones que nos hicieron, y habríamos estado más cerca de competir contra ellos, que no ganar, que es un rival muy complicado".

La convocatoria

Imanol Alguacil no podrá contar con Zaldua, Aritz, Moyá y Sangalli por lesión. Tampoco forzará Carlos Fernández, que intentó llegar al encuentro. Se cae también Le Normand por sanción. Las principales novedades son Illarramendi y Silva. El técnico les da descanso ante la dificultad de superar la eliminatoria.

Esta es la convocatoria completa: Remiro, Zubeldia, Portu, Mikel Merino, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Barrenetxea, Bautista, Roberto López, Marrero, Zubimendi, Ruiz Zeberio y G. de Zárate.