NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta: "¿Bellerín? Es complicado ser amigo de un jugador"

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, habló en la previa del encuentro de su equipo ante el Benfica en la Europa League, y se refirió al lateral derecho español.

Actualizado a
Arteta: "¿Bellerín? Es complicado ser amigo de un jugador"
JOHN WALTONPool via REUTERS

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, habló en la previa del encuentro de su equipo ante el Benfica en la Europa League. El técnico vasco fue cuestionado sobre uno de sus jugadores más importantes, Héctor Bellerín, con quien mantenía una gran relación como compañero.

Relación con Bellerín.

"Si me hicieras esa pregunta (Héctor Bellerin te describió como un hermano en su documental. ¿Sientes que tienes esa relación con él?) hace unos años, probablemente diría que sí. Sí él lo siente de esa manera es bueno porque teníamos una relación muy fuerte y traté de ayudarlo tanto como pude. Ahora es una relación diferente. Obviamente, cuando conoces a la persona y conoces al profesional, es más fácil ayudarlo porque sabes cómo se siente, sabes lo que necesita y cómo sacarle el máximo partido. Es cierto que esta temporada ha encontrado mucha más consistencia, ha estado disponible en muchos más partidos y, con suerte, ahora se ha olvidado de los dos últimos años cuando las lesiones le impidieron jugar tanto".

Ser amigo de un jugador.

"Es muy complicado. No puedes cambiar tus sentimientos hacia alguien, pero luego tienes que ser justo, tienes que ser muy exigente también, y tiene que ser un espacio que tiene que ser compartido y vivido de forma diferente entre un jugador y un manager. Eso no significa que sus sentimientos sean diferentes hacia la persona".

El lateral derecho

"Creo que todo el mundo tiene que competir entre sí. Cedric lo ha hecho realmente bien. Ahora tenemos a Calum que ha estado entrenando muy bien en las últimas tres o cuatro semanas y que parece completamente listo para intervenir. Así que todos tienen que jugar a su mejor nivel y también vamos a tener que rotar a los jugadores con la cantidad de partidos que tenemos. ¿Si va a ser titular Bellerín ante el Benfica? No sé, probablemente decidiré la alineación esta noche".