PONFERRADINA

Curro: "Fuera de casa nos está faltando arriesgar más"

El centrocampista de la Ponferradina apuesta por mantener la línea mostrada en El Toralín para sumar los tres puntos en Vallecas.

Curro: "Fuera de casa nos está faltando arriesgar más"
Luis de la Mata DIARIO AS

La Ponferradina realizó este miércoles una nueva sesión de entrenamiento en la que Iván Rodríguez y Kaxe trabajaron aparte del resto de la plantilla, por lo que parece difícil que Bolo pueda recuperar efectivos para el partido del sábado ante el Rayo en el que está en juego una plaza en el playoff de ascenso.

Tras el entrenamiento, Curro Sánchez analizó el momento por el que pasa la Deportiva, reconociendo que "por los puntos que tenemos y los partidos que quedan estamos muy cerca del objetivo de la permanencia, pero también somos conscientes de que esos puntos nos hacen mirar un poco hacia arriba. Hay que plantear el partido como todos los anteriores, sin olvidarnos de que queremos coger la permanencia lo antes posible, pero sabiendo que si ganamos nos meteríamos en playoff".

Para conseguir la victoria, el centrocampista andaluz asegura que el equipo tendrá que exponer algo más de lo que mostró hace dos semanas en Tenerife: "Fuera de casa nos ha faltado quizá arriesgar un poco más y ponerle las cosas difíciles al rival. En casa estamos siendo más fiables y fuera tenemos que intentar ser lo más parecidos posible. El planteamiento creo que será el de arriesgar más arriba con y sin balón para hacerle daño al Rayo".

Curro es consciente de la dificultad que entraña ganar en Vallecas, pero se aferra a lo que ha demostrado la Ponferradina esta temporada en campos complicados para apostar por la victoria: "Sabemos la calidad de la plantilla del Rayo, aunque no estén pasando por su mejor racha. Ellos también saben de la importancia del partido y saldrán a morder para llevarse los tres puntos. Si estamos al nivel que tenemos en casa seguro que les vamos a complicar las cosas. En el fútbol son importantes las dinámicas y estamos en un punto en el que tenemos que aprovechar la dinámica positiva".

En lo personal, el centrocampista blanquiazul está mostrando su mejor versión en los últimos partidos: "Me estoy encontrando a gusto y haciendo lo que el míster me pide, que quizá me faltaba a principio de temporada. Me he puesto el mono de trabajo porque el entrenador me lo ha pedido y estoy mejorando el juego sin balón. Es verdad que estoy haciendo menos goles, pero no es algo que me preocupe, tenemos que sumar todos y si el equipo va hacia arriba también será mejor para mí".