LALIGA | BARCELONA 3 - ELCHE 0
Escribá: "Me voy decepcionado por el resultado, no por la imagen"
El entrenador del Elche destaca el buen nivel de su equipo, sobre todo en la primera parte; pero lamenta la falta de contundencia en algunas acciones.
Sensación de la derrota: "Triste por el resultado, pero nada decepcionado por la puesta en escena del equipo. Tuvimos opciones de marcar en la primera parte. Estuvimos juntos y no defendimos muy atrás. Encajar tan pronto nos dolió y nos mató el segundo, en una acción que deberíamos haber parado de inicio".
Conclusiones: "El equipo ha captado bien lo que queremos, ser ordenados. Encajar nos cambió el plan, pero nunca le perdimos la cara al partido. El que me conoce sabe que no doy minutos por quedar bien, sino porque todos serán importantes en una Liga tan larga. De mi elección sólo se saldrá aquel jugador que no cumpla en los entrenamientos y eso no está pasando".
Sin público: "No es una desmotivación, aunque sí tenemos ganar de ver al público, sin gente el fútbol es la mitad de lo que es. No nos enteramos de los gritos, pero sí echamos de menos. El futbolista no necesita esa motivación, aunque ya nos hemos habituado y puede que cuando vuelva tengamos que habituarnos".
Siete faltas del Elche y sin tarjetas: "El equipo ha estado en su sitio y ordenado. El fútbol te obliga a hacer alguna que otra. El ejemplo fue el segundo gol, que hubo que pararla aunque hubiese costado una tarjeta amarilla. Siete faltas antes el Barça son pocas; no es falta de agresividad, pero ciertos momentos hay que saber leerlos. Se vio delante de mi área técnica que debíamos parar ese inicio de jugada. Ha sido un aspecto negativo, aunque sacaremos algo positivo de ello para el futuro".