REAL MADRID

Rafa Benítez: "Si Hazard está bien, dale el balón"

El técnico madrileño pasa revista en Onda Cero Valencia tras su experiencia en China. Analiza la eliminatoria Atalanta-Madrid y habla de LaLiga.

Rafa Benítez: "Si Hazard está bien, dale el balón"
CONTRADO VALLE DIARIO AS

Rafa Benítez cerró hace unas semanas su aventura en China. El técnico madrileño decidió volver a Europa. El exentrenador del Valencia, Liverpool y Madrid, entre muchos otros, ha pasado revista en Onda Cero Valencia. Benítez ha analizado la eliminatoria de Champions entre el Atalanta y el Real Madrid. Incluso, ha hablado de Hazard, con el que coincidió en el Chelsea.

"La Atalanta juega con el mismo sistema y con el mismo entrenador desde hace bastante tiempo. El nivel de calidad de los madridistas hace que muchas veces, por ellos mismos, resuelvan. Yo he tenido a Hazard y si Hazard está bien, dale el balón porque instintivamente sabe lo que tiene que hacer y es desequilibrante. La diferencia, futbolista a futbolista, del Real Madrid es muy alta y eso solo se compensa con un equipo compacto, organizado y coordinado como la Atalanta, aunque la superioridad de los blancos es evidente y sobre el papel tiene que ser así", ha comentado Benítez.

El madrileño también se ha mojado sobre el próximo campeón de Liga. Benítez ve favorito al Atlético, pero intuye que el Madrid seguirá con la presión. "Para mí el favorito de La Liga sigue siendo el Atlético a pesar del traspiés porque el equipo tiene solidez, pero claro, el Real Madrid, tiene tanta calidad que cualquier otro error del Atleti le va a meter esa presión. El Barcelona es un equipo más joven, que le va a costar pero puede estará ahí y el Sevilla sigue siendo sólido pero con diferencias", ha argumentado Benítez.

Benítez ha comentado cómo fue su paso por el Dalian chino. La pandemia le hizo regresar ante a Europa: "China ha sido una gran experiencia para mí. Me he empapado de una cultura milenaria, he conocido otras maneras de ver la vida… y por desgracia luego llegó la pandemia. Ahora todo ha cambiado en China. Nosotros teníamos un proyecto respaldado por Wanda, con la construcción de una mega ciudad deportiva desarrollando la cantera. Pero la limitación de incorporación de jugadores para reforzar el primer equipo… junto a toda la situación de pandemia, con la familia fuera y los ánimos en otro estado decidimos hablar con el club y cerrar nuestro contrato para volver a Europa".

Por último, Benítez ha hablado de su futuro. "Soy realista y no hay tantos equipos en los países que quieres entrenar, con lo que debería de mirar proyectos a largo plazo donde te permitan desarrollar a los jóvenes y hacer un equipo que a la vez sea competitivo", ha sentenciado Benítez en Onda Cero Valencia.