NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | BARCELONA - ELCHE

Koeman reta a las vacas sagradas

El técnico convoca a los mismos jugadores que perdieron ante el PSG y empataron contra el Cádiz para el partido de esta tarde ante el Elche en el Camp Nou.

Actualizado a
Koeman reta a las vacas sagradas
ALBERT GEAREUTERS

Ronald Koeman dejó bien claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche de este miércoles que son las vacas sagradas las que deben dar un paso adelante, rearmar moralmente al grupo y buscar soluciones para reencontrar la senda de las victorias. De ahí que haya decidido volver a convocar, por tercera vez consecutiva, a los mismos jugadores que perdieron (1-4) ante el PSG y empataron sorprendentemente (1-1) contra el Cádiz, de cara al partido aplazado que se jugará este miércoles ante el Elche en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada de LaLiga.

Ninguna rotación, ningún descanso y ningún respiro. Todos los jugadores disponibles, sin excepción, han entrado en la convocatoria, incluso Frenkie de Jong, que tendrá que ir con mucho tiento de no ver una amarilla, ya que le dejaría fuera para el partido del sábado ante el Sevilla por acumulación de tarjetas.

La única novedad respecto a las dos últimas convocatoria es la presencia del delantero del filial Konrad de la Fuente, que se une a Iñaki Peña y Óscar Mingueza en la lista del primer equipo.

Ahora está por ver si Koeman vuelve a repetir once por tercera vez consecutiva o decide hacer alguna rotación, pensando en el próximo doble enfrentamiento ante el Sevilla, de Liga y Copa. Muchas miradas estarán puestas en Clemente Lenglet, el gran señalado por el empate ante el Cádiz, tras provocar un penalti absurdo en el último minuto, y en Ousmane Dembélé, que el propio entrenador señaló públicamente por haber desaprovechado ocasiones muy claras ante el Cádiz.

En la enfermería blaugrana se mantienen Ansu Fati, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ronald Araújo. Este último será el primero en regresar. De hecho, no se puede descartar que reaparezca este sábado ante el Sevilla en LaLiga o, a más tardar, cuatro días más tarde en el trascendental partido de Copa ante el conjunto hispalense, donde los blaugrana están obligados a remontar un 2-0 en contra si quieren pasar a la final.

La relación completa de futbolistas para jugar este miércoles (19 horas) ante el Elche en el Camp Nou está formada por: Ter Stegen, Neto, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Matheus, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Peña, Konrad y Mingueza.