ATHLETIC

Raúl García renueva por un año, con opción a otro

El acuerdo incluye una serie de variables para prolongarse hasta 2023. No se pone cláusula y su idea es colgar las botas en Bilbao. "Tengo ganas de seguir creciendo, estoy en un club nuevo y ya he podido conseguir un primer título"

0
Raúl García renueva por un año, con opción a otro
ATHLETIC

Se venía cocinando desde tiempo atrás y al fin se ha hecho oficial. Raúl García ha renovado con el Athletic hasta 2022 y la firma de la nueva vinculación incluye otra campaña opcional en función de una serie de objetivos, básicamente por partidos. Es el nuevo sistema que va a implantar Elizegi en estos tiempos de crisis: los jugadores seguirán si cumplen unos parámetros. El delantero navarro se mantiene sin cláusula de rescisión, como la mayoría de compañeros que están pasando por Ibaigane últimamente.

Raúl García, máximo goleador histórico de la actual plantilla con 70 tantos en 238 encuentros, cumple su sexta temporada en Bilbao. Fue perdiendo protagonismo con Garitano y eso le generó ciertas dudas, pero con Marcelino ha vuelto a primera línea y le ha animado a seguir al menos un año más. En el 4-4-2 es un fijo en la punta con Williams y se une a Muniain para conformar un tridente demoledor en esta nueva etapa. Recientemente fue sustituido y puso mala cara, pero el técnico asturiano le dio un abrazo en la banda y le arrancó una sonrisa. Va a más de 40 alineaciones por ejercicio. El tope realizador de Raúl García en el Athletic se produjo en la pasada Liga, con 15 tantos.

Aplauso a Raúl García antes de la sesión de hoy para felicitarle por la renovación

La idea de Rulo es colgar las botas en Bilbao, ahora mismo no se plantea un último baile en Osasuna. En julio cumplirá 35 años y si todo va bien, será león casi con 37. Siempre puso como ejemplo de longevidad a Aduriz y sigue su estela. Este año lleva jugados 21 partidos de Liga (3 goles), dos de Copa (2) y el inolvidable doblete ante el Madrid en semifinales de la Supercopa, sacándose la espina de su expulsión en Valdebebas en Liga. Fue el héroe del partido de Copa ante el Betis, con el gol agónico en el minuto 94 que daba paso a la prórroga y la triunfal tanda de penaltis. "Es una satisfacción, porque una renovación de un contrato significa el premio a un trabajo, la constancia, el día a día de lo que hago y estoy muy contento".  El acuerdo se ha demorado pero no por discrepancias, sino por encontrar el momento ideal. "Estaba tranquilo, las dos partes teníamos claro lo que buscábamos y se ha hecho relativamente rápido, ha sido sentarse a hablar. Eso me supone tener esa confianza de club que me transmite, y ahora, a seguir trabajando para que sigas las cosas bien".

Su ambición tras dejar atrás la etapa en el Atleti era ganar títulos con otro club, y ya lo ha logrado, con la Supercopa de Sevilla tras superar a Madrid y Barça nada menos. "Tengo ganas de seguir creciendo, estoy en un club nuevo y ya he podido conseguir un primer título, que era algo que buscaba, y tenemos la opción de llegar a otra final. Vamos a jugar una dentro de poco y tengo ganas de dar esa alegría que se merece a esa gente que está apoyando siempre, que ahora desafortunadamente por la pandemia no puede estar, pero queremos ganar para devolver esa felicidad que tanto nos da a nosotros también".