NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHETIC

Lezama avanza: adiós a la zona de oficinas para el nuevo edificio

Tras inaugurar el complejo para el primer equipo, toca construir la residencia para canteranos y el nuevo bloque para el filial y Femenino, así como otras dotaciones del club.

Actualizado a
Demolición del edificio de oficinas en Lezama
AIOL

Lezama sigue de obras. Y aún se van a prolongar muchos meses. Se instaló el famoso arco del viejo San Mamés; se dotó al complejo de un nuevo campo, el ocho, de hierba artificial de última generación, en el extremo sur de la parcela; y se construyó un nuevo aparcamiento, semienterrado. Además de contar con el arco, el campo 2 está semicerrado, con otras dos gradas, que se unen a la Tribuna Piru Gainza ya existente. Solo queda abierta la zona de tránsito detrás de una de las porterías. La renovación de los alumbrados de los campos 1, 3 y 6 se ejecutó a lo largo del año 2020. La primera plantilla ya disfruta de un nuevo edificio, sobre 3.935 metros cuadrados, tras un período de trabajos que arrancó en septiembre de 2019. Es un moderno complejo de tres plantas con todas las necesidades profesionales, entre otras, vestuarios, hidroterapia, gimnasio, polideportivo, zona médica y de alimentación, y sala de prensa.

Lo siguiente es la residencia de futbolistas, en el edificio anexo al principal y en fase de ejecución. Incluirá 29 habitaciones dobles con aseo y estará utilizable en septiembre. De momento, ya han empezado a meter la piqueta en la vieja zona de las oficinas. La reforma del edificio principal se culminará en verano de 2022. En su interior albergará vestuarios para el primer equipo femenino y Bilbao Athletic, gimnasio, zona médica, polideportivo, oficinas generales de Lezama y áreas de estudio. Además, contará con una cafetería para los aficionados y un comedor para el fútbol base, así como un nuevo aparcamiento subterráneo para 44 vehículos.

En el campo principal del entrenamiento del Athletic, se ha levantado una grada con 508 asientos individuales. Recientemente las instalaciones cumplieron medio siglo desde que se inauguraron. El club ideó un acto con leyendas que han pasado por las mismas.