NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Patrick Cutrone, Oliva y Ferro, refuerzos de banquillo

Javi Gracia apenas cuenta con los tres fichajes que llegaron en enero al Valencia. Sólo el portugués se estrenó de titular.

Actualizado a
Patrick Cutrone, Oliva y Ferro, refuerzos de banquillo
DAVID GONZÁLEZ

Javi Gracia estuvo a un paso de dejar el Valencia en octubre, justo cuando se cerró el mercado y vio como la propiedad no le traía ningún refuerzo. El técnico se sintió engañado porque desde la cúpula le prometieron fichajes. Gracia no se fue y esperó impaciente a enero. Anil Murthy le aseguró durante todo ese tiempo que en el mercado invernal tendría incorporaciones. Los refuerzos llegaron, casi sobre la bocina y cuando muchos pensaban que no lo harían.

Después de mucho discutir sobre los fichajes, Gracia vio ampliado su fondo de armario con Patrick Cutrone, Christian Oliva y Francisco Ferro. Un delantero, un pivote y un central debían darle al navarro más alternativas. Sin embargo, casi un mes después de su llegada, Gracia ha demostrado que apenas cuenta con los fichajes invernales. Hasta ahora, Cutrone, Oliva y Ferro han sido refuerzos de banquillo.

El único que ha sido titular hasta la fecha ha sido Ferro. El central se estrenó ante el Real Madrid. El zaguero, como el resto de sus compañeros, no tuvo un buen día en Valdebebas. El portugués no estuvo a la altura y Gracia, tras recuperar efectivos, dejó de nuevo en el banquillo a Ferro ante el Celta. El futbolista cedido por el Benfica salió el sábado en el descuento, para perder tiempo. Encima, Diakhaby ya está recuperado de su lesión y las opciones de ocupar el eje de la defensa se reducen para el luso.

Patrick Cutrone tampoco termina de ganarse la confianza de Gracia. El delantero, con ganas de recuperar su mejor versión, sólo ha disputado 32 minutos, 25' contra el Athletic y 7' frente al Madrid. Contra el Celta, pese a estar el partido atascado, no jugó ni un minuto. Los goles de Manu Vallejo y Gameiro también le cierran la puerta.

El que menos ha jugado es Oliva. El pivote uruguayo sólo participó ante el Madrid (27 minutos). Ante el Athletic y Celta se quedó inédito. Su esperanza es que Racic y Soler están al borde de la sanción, con cuatro cartulinas, y su presencia en el equipo titular podría darse dentro de poco.

Ferro, Cutrone y Oliva llevan ya tres partidos en el Valencia. En total, han podido defender la camiseta ché en 270 minutos. Pero su presencia, en porcentajes, ha sido muy escasa. El central ha jugado el 33% de los minutos posibles, mientras que Oliva y Ferro no superan el 11%. De momento, Gracia les ve como fichajes para el banquillo.