El regreso de Diakhaby complica las cosas a Ferro
El central luso que llegó en enero ha jugado solo un partido y Gracia le ha dado más protagonismo a Guillamón. El regreso de Diakhaby, referencia junto a Gabriel, le complica más las cosas.
El zaguero lleva varios días completando las sesiones de trabajo y en el entrenamiento de hoy martes volvió a ser uno más, realizando también el partidillo final, algo que también hizo el pasado domingo. Mouctar la semana pasada ya tenía las esperanzas puestas en estar disponible en el partido ante el Getafe y si cuerpo le está respondiendo como esperaba, por lo que si todo va bien viajará a la capital de España.
En un supuesto en el que toda la zaga che estuviera al 100%, Gracia no ha dado lugar a dudas y sus dos centrales titulares han sido siempre Gabriel Paulista y el propio Diakhaby. Además de ser los dos centrales que más han jugado (1547 y 1260 minutos respectivamente), Gracia valora mucho la mejora de Mouctar quien este año sí se siente respaldado por su entrenador y ha recuperado su nivel.
El retorno del francés complica más las cosas, sobre el papel, a Francisco Ferro. El luso ha estado por detrás en la rotación de Hugo Guillamón, quien se ha afianzado como tercer central y es la primera alternativa si la pareja titular falla. Con el regreso de Mouctar, Ferro que llegó en el mercado de invierno con el claro objetivo de tener más minutos de los que tuvo en Benfica, ve más compleja su participación, que tendrá que ganarse en los entrenamientos. Hay que recordar que, como adelantó AS, Ferro puede ampliar su vinculación con los che un año más, situación que depende en gran medida de lo importante que se sienta el portugués en el club.