NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Cazorla, favorito a mejor jugador de la temporada en Qatar

Lleva 11 goles y 10 asistencias y tiene al Al Sadd de Xavi al borde del título en la QSL. El asturiano supera al resto en los pronósticos por la distinción.

Actualizado a
Cazorla, favorito a mejor jugador de la temporada en Qatar
KARIM JAAFARAFP

Cazorla, jugador de Al Sadd, está cerca de ser nombrado el mejor futbolista de la temporada en Qatar dado su rol notable con el que el equipo de Xavi lidera la tabla de la liga qatarí con 13 puntos de ventaja con 5 jornadas por disputarse nada más.

El cuarto gol anotado por Cazorla contra el Al Arabi en los últimos momentos del encuentro de la jornada 17 de la Qatar Stars League permite que Al Sadd sólo deba ganar el próximo partido para proclamarse campeón de la liga.

Cazorla ha contado con la confianza de su compatriota y técnico, Xavi Hernández, quien ha aprovechado las capacidades del español en el campo. Xavi le dio mucha libertad y enseguida Cazorla conectó con los compañeros de Al Sadd igual que con los aficionados.

Cazorla supera al resto en los pronósticos, sobre todo a sus competidores más destacados como Akram Afifi y el argelino Yassin Brahimi, futbolista de Al Rayyan, a los que ya superó en la votación de mejor jugador de la primera vuelta. Los números muestran que Cazrola está mejor ya sea por los goles o por las asistencias, además de por su rol en el campo.

Pese a que Al Arabi estaba cerca de derrotar a Al Sadd (hubiera sido la primera derrota en 17 partidos), el argelino Bagdad Boungah anotó el gol del empate en el último momento del partido. Después, durante el descuento, Cazorla hizo el tanto definitivo.

Con estas actuaciones, la posibilidad de que Cazorla sea nombrado el mejor de la temporada es casi cuestión de tiempo. Con la finalización de la temporada se anunciará el ganador oficialmente, lo que supondría sumar un nuevo título personal a su lista de éxitos como internacional.