NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Calderón: "Traería a Cristiano de vuelta incluso cojo"

El expresidente blanco, entrevistado por ‘SerieANews.com’, definió un "error histórico" dejar marchar al portugués: "Espero que con Ramos no pase lo mismo".

Calderón: "Traería a Cristiano de vuelta incluso cojo"
DPA vía Europa Press

Ramón Calderón no tiene dudas: si fuera posible, traería de vuelta a Cristiano Ronaldo hoy mismo. El expresidente blanco habló en el medio italiano 'SerieANews.com', donde analizó la actualidad del Real Madrid de cara a la cita de Champions League ante la Atalanta de esta noche: "El Madrid no está bien, tuvo problemas y la baja de Sergio Ramos se nota. Sin embargo, sobre el papel, sigue siendo el favorito en esta eliminatoria".

Según Calderón, una eliminación en los octavos sería "un golpe durísimo", aunque no se espera decisiones drásticas para Zidane: "LaLiga está abierta y creo que se seguirá con el francés hasta el final de la temporada". Hablando de la situación del capitán, el expresidente afirmó: "Creo que quiere quedarse, aunque con unas condiciones económicas que el club no acepta. Espero que no se repita lo que ocurrió con Cristiano, que en la Juve ya marcó 90 goles que tenían que ser nuestros. Sería una locura dejar marchar a Sergio".

Definió perder al portugués "un error histórico" que el Madrid sigue pagando: "No tuvo sentido, Ronaldo siempre le da algo al equipo. Los jóvenes solo pueden aprender de él, de su actitud dentro y fuera del campo". Y, cuestionado sobre la idea de traerle de vuelta, fue tajante: "Siempre le quisiera en mi equipo, por supuesto. Incluso cojo". Calderón, por último, criticó el proyecto de la Superliga: "Sería un golpe duro para el fútbol. Las ligas nacionales sufrirían mucho, sería difícil mantener el resto del movimiento. La Champions está bien diseñada y se está estudiando una reforma para mejorarla. Lo ideal es seguir combinándola con las competiciones nacionales. Otras soluciones serían muy peligrosas para el futuro del deporte rey".