INTERNACIONAL

El Spartak de Moscú ficha a Quincy Promes por 8,5 millones más variables

El jugador está de camino a la capital rusa y la firma del acuerdo está pendiente del reconocimiento médico, que se llevará a cabo en las próximas horas.

El Spartak de Moscú ficha a Quincy Promes por 8,5 millones más variables
YVES HERMAN REUTERS

El Ajax confirmó este miércoles el traspaso del delantero Quincy Promes al Spartak de Moscú por 8,5 millones, que podrían ascender a once con variables. El jugador está de camino a la capital rusa y la firma del acuerdo está pendiente del reconocimiento médico, que se llevará a cabo en las próximas horas.

Promes, de 29 años, se formó en la cantera del Ajax y pasó por varios clubes neerlandeses, como el Haarlem, el Go Ahead Eagles y el Twente, antes de unirse por primera vez al Spartak de Moscú en 2014. Allí explotó su carrera como delantero, donde conquistó la Supercopa y la Superliga, además de convertirse en el máximo goleador de esta última competición en la temporada 2017/18.

  • Centrocampista
  • Países Bajos

Recaló en el Sevilla un año después, pero su desempeño no cumplió con las expectativas y volvió al Ajax en la temporada 2019/20 por 15,7 millones de euros, que llegarían a los 17,2 en variables. En el club de Ámsterdam marcó 22 goles en 53 partidos y ha sido internacional con la "Oranje" 47 veces. La marcha del delantero a Rusia está marcada por una polémica sucedida el año pasado, cuando fue detenido en diciembre y pasó dos días en comisaría como sospechoso de un apuñalamiento sucedido el pasado julio.

El suceso tuvo lugar durante una celebración familiar en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam. Según la prensa local, el futbolista habría presuntamente herido con un cuchillo a la víctima en una pierna, algo que el jugador ha negado en todo momento. El caso se sigue investigando y aún no se ha celebrado el juicio. El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, tuvo palabras de apoyo para el futbolista y dijo hoy, en la previa del partido de Liga Europa contra el Lille, que Promes "hizo un trabajo fantástico el año pasado" y su vuelta al Spartak de Moscú "es un buen paso para él".