PSG

Dudas con el potencial de Rafinha

No ha sido titular con Pochettino y apenas ha jugado. 'Le Parisien' deja caer que para el técnico "no está preparado". Sissoko pasó una situación similar y la revirtió.

Dudas con el potencial de Rafinha
ALBERT GEA REUTERS

Primero su positivo por COVID-19 y después unas molestias musculares han privado a Rafinha Alcántara de ser titular con Pochettino y de tener minutos de juego. Desde entonces suma apenas 55 minutos entre los partidos de la Ligue 1 ante el Nîmes y el Mónaco. Esta circunstancia y el hecho de ser junto al Timothée Pembélé, el único jugador del PSG que no ha sido titular con Pochettino, llena de dudas todo lo relativo al actual potencial de Rafinha, según asegura Le Parisien.

El periódico francés recuerda las palabras del técnico argentino a la hora de abordar la situación de Rafinha y de la importancia de "estar preparado" antes del partido de la Copa de Francia ante el Caen el pasado 10 de febrero: "En el caso de Rafa, cuando llegamos se vio afectado por el COVID. Tenemos una plantilla importante y nos vemos obligados a tomar decisiones. No todo el mundo puede jugar, pero es importante estar preparado. Sabemos que en algún momento habrá oportunidades".

Le Parisien asegura que la mala suerte de ser positivo por COVID-19 a principio de año y las molestias musculares posteriores han frenado al hispano-brasileño y le han obligado a perderse partidos, pero también recuerda que Pochettino "nunca ha sido un gran admirador del centrocampista exazulgrana" y que las dudas del técnico sobre su potencial vienen de atrás.

Una situación parecida a la de Sissoko

También explica que un mal comienzo con Pochettino no es sinónimo de una condena al ostracismo a perpetuidad. Y el ejemplo de Sissoko y lo que pasó en el Tottenham con Pochettino invitan a tener esperanza en que la situación del brasileño cambie. El francés empezó igual con Pochettino igual que Rafinha. Sissoko vivió una primer temporada (2016-17) con los Spurs complicada, con 12 titularidades en 34 partidos, antes de pasar a formar parte del equipo subcampeón de Europa, en la temporada 2018-19, en la que acumuló 39 titularidades en 44 partidos. Hay motivos, así pues, para tener esperanzas de que Rafinha pueda cambiar su situación.

Hay un camino y la cuesta es pronunciada. Desde luego, Rafinha no se deja engañar por esta falta de confianza, y sabe que tendrá que redoblar sus esfuerzos para ganar, como mínimo, en la rotación del PSG. "Los que juegan y los que no juegan deben permanecer totalmente motivados y concentrados sobre lo que quieren. De lo contrario, pones el pie en el suelo", afirmó Rafinha. Unas palabras que dicen mucho sobre la actitud del hispano-brasileño ante una situación complicada, pero de ninguna manera paralizante.

Además, según Le Parisien, la cercanía de Rafinha con grandes estrellas del equipo como Neymar e Icardi también pueden contar de cara decisiones futuras del técnico argentino.