NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Espanyol abandona la ACFF tras la querella contra Rubiales

"La decisión se produce ante la disconformidad con la forma de proceder y las decisiones adoptadas por la Asociación sin la previa información a nuestro club", expresa.

Actualizado a
16/01/21 FUTBOL FEMENINO PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA
 ESPANYOL - SPORTING HUELVA
 ALEGRIA
GORKA LEIZADiario As

“Ante las recientes medidas adoptadas por la ACFF sin previo conocimiento de nuestro club, hemos solicitado a la Asociación nuestra baja inmediata”. Así arranca el comunicado con el que el Espanyol anunciaba, este miércoles, su salida de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACCF), como antes hicieran el Sevilla, el Córdoba o lo reprobaran otros como el Deportivo.

“La decisión”, explica el Espanyol, “se produce ante la disconformidad con la forma de proceder y las decisiones adoptadas por la Asociación sin la previa información a nuestro club, la última de ellas una querella interpuesta al Presidente de la RFEF”. En concreto, se trata de una querella que saltó a la luz pública el miércoles 17 cuando el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda la admitió a trámite, y que va contra Luis Rubiales, pero también contra Andreu Camps, Iñaki Mikeo y Pedro González por un presunto "delito continuado de coacciones, un delito de amenazas condicionales lucrativas, de estafa, de coordinación de organización criminal, de integración de grupo criminal y de prevaricación".

Hace hincapié el club perico en que está celebrando en este 2021 “con orgullo” el 50 aniversario de su fútbol femenino, y que en lo sucesivo seguirá “apostando, como hasta la fecha, por el desarrollo del fútbol femenino y mantenemos intacta nuestra predisposición para seguir avanzando en su profesionalización de la mano de instituciones y organismos, ante quienes recientemente hemos reafirmado este compromiso”.