OCTAVOS (IDA) | ATALANTA 0-REAL MADRID 1
Aprobados y suspensos del Real Madrid: Asensio defraudó, Isco sorprendió y Mendy decidió
Zidane salió con el balear de falso nueve pero el punta, a veces, fue el lateral. Con Isco siendo la sorpresa hasta que vació el tanque, el francés fue capital... con la derecha.
El Real Madrid sacó un pírrico 0-1 de Bérgamo y gracias a un derechazo de Mendy que empieza a ser marca de la casa. Por clase y por inesperado en un lateral zurdo. Zidane se la jugó a sorprender a Gasperini sin un punta claro pero Asensio defraudó de falso nueve y fue Isco, el recuperado, quien se fajó mejor cerca del área rival. Vinicius estuvo voluntarioso hasta un cambio en el 56' que dice mucho y finalmente Mendy resolvió. Este Madrid necesita la ayuda venga de donde venga y el galo se ha convertido en un arsenal.
Así fue el uno por uno del Real Madrid en Bérgamo...
COURTOIS
Un espectador más del vacío Gewiss Stadium de Bérgamo. Desde que la Atalanta perdió a Freuler y luego a Zapata tuvo que pasar hasta frío.
LUCAS VÁZQUEZ
Recibió un golpe que hizo peligrar su presencia y pudo reavivar el boquete que sufre (por las lesiones) el Madrid en ese lateral derecho. Cumplidor y eficiente, como siempre, aunque sin estridencias.
NACHO
Tuvo la primera gran ocasión en el minuto 26 entrando como un ciclón por banda izquierda y su disparo con la zurda se fue cerca de la escuadra. Antes, como en San Siro, le tocó fajarse con un delantero de físico imponente. Aquella vez secó a Lukaku y esta a Zapata hasta que el colombiano se lesionó. Está supliendo a Ramos con sobresaliente.
VARANE
Desde que se fueron primero Duvan Zapata y luego Luis Muriel, pasó a defender a nadie. Ilicic huyó del francés. No se le vio en una de sus armas, su peligro a balón parado en la estrategia ofensiva.
MENDY
De los mejores del Madrid en Bérgamo y un jugador que cada vez ofrece más facetas diferentes. De hecho, fue capital en su primera subida al ataque. Subió con fe y forzó la roja a Freuler, una acción en la que alcanzó los 32 kilómetros por hora. Salvó el peligro de llevar la eliminatoria muy viva a Madrid.
CASEMIRO
Vio una amarilla que solo estuvo en la mente del colegiado Tobias Stieler y que le hace perderse el partido de vuelta. Se jugó una segunda cartulina en una caída en el área rival.
KROOS
Mandó tres misiles desde lejos pero tampoco eso ayudó a su equipo a desencuadernar al equipo de Gasperini. Con todo, el alemán sigue de dulce.
MODRIC
Tuvo un golpeo con el exterior en el 46’ que salió a un par de centímetros del poste de Gollini. La buscó con insistencia aunque apenas pudo agrietar la muralla nerazzurri salvo en esa acción y dos chuts desde lejos.
ISCO
Fue la pieza para quitarle la pelota a la Atalanta a base de tenerla. Caracoleó y caracoleó y casi sacó un 0-1 entre un mar de piernas nerazzurri. Sorprendió y para bien. Partido sólido e inteligente del malagueño cuando parecía que está más fuera que dentro del Madrid. Sigue habiendo un futbolista en él.
VINICIUS
Buscó a Toloi, el fornido lateral que caía a la derecha. Pase espectacular a Mendy en la jugada de la roja. Se fue en el 56’ para dejar su lugar a Mariano y tácticamente el Madrid lo notó, por falta de desborde y porque la Atalanta pudo cerrarse sobre Mendy.
ASENSIO
De falso nueve, como con Lopetegui en el Madrid y la Selección. Una de sus noches grises. Incómodo, desconectado y ni siquiera peleón. Decepcionó hasta que Zidane decidió meter toda la pólvora que le quedaba.
MARIANO
Entró para ser ese revulsivo que a veces es pero no tuvo ni una opción clara de hacer gol. Mejor dicho, ni media. No saldrá del ostracismo.
HUGO DURO
Entró por un mal Asensio en el 75’ y tuvo hasta una ocasión. Metió la pierna y fue guerrero, lo que se le pide a un canterano o un joven en un escenario de este calibre.
ARRIBAS
Formó parte del doble cambio castillista. En su caso por un fundido Isco. Apenas pudo contribuir entre líneas.