NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO

El Atleti ya sabe lo que es ganar al Chelsea en Londres

Pese a la derrota, el propio Simeone mandó algún que otro mensaje optimista de cara al partido de vuelta. El pasado es el mejor aliado para los colchoneros.

Actualizado a
El Atleti ya sabe lo que es ganar al Chelsea en Londres
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético sueña con una remontada épica que les pueda dar el pase a la siguiente ronda de la Champions. No les será fácil puesto que el 0-1 siempre es un hándicap a superar, pero si hay un equipo capaz de sorprender ese no es otro que el cuadro colchonero. Los pupilos de Simeone ya demostraron ante el Liverpool que en los momentos complejos se crece y consigue grandes hazañas.

El pasado también juega un papel importante en el aspecto mental. El 30 de abril de 2014, Chelsea y Atlético se enfrentaban en Londres en las semifinales de la Champions y con todo en el aire tras el 0-0 de la ida. Simeone retaba a Mourinho con un 11 lleno de caras conocidas: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Mario Suárez, Koke, Arda, Adrián y Costa. Los más meritorio de aquel partido fue que el 'Niño' Torres empezó abriendo el marcador en el minuto 35. Sin embargo, Adrián empataba a los 10 minutos con una asistencia de Juanfran. Mientras que en el 60', Costa marcaba de penalti el 1-2 y Arda hacía el definitivo 1-3. Un triunfo que fue el pase directo hacia la final.

Pensando en positivo

El equipo tiene razones para aferrarse a los brotes verdes. En primer lugar, el cuadro colchonero sigue primero en Liga siendo el que menos encaja. El propio Simeone reconoció en rueda de prensa que en verano hubiera firmado esta situación y no es para menos. "Quedan tres semanas para pensar en este partido, a partir de lo que vimos y con lo que nos encontramos, tendremos que valorar qué es lo mejor para pasar la eliminatoria", matizaba.