NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Ha sido el partido en el que menos nos hemos parecido a lo que queremos como equipo”

JIM reconoce los méritos de un Alcorcón que se ha impuesto en las segundas jugadas: “No podemos ganar partidos si no exponemos todo sobre el terreno de juego”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez ha reconocido que el Alcorcón ha superado en las segundas jugadas al Zaragoza, que ha perdido una gran oportunidad para distanciarse de los puestos de descenso: “Todos los equipos de abajo sufren para ganar partidos y hoy nos ha tocado a nosotros. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Llevábamos una buena dinámica y hoy ha sido un frenazo en seco”.

Valoración: “El Alcorcón nos ha hecho una presión muy buena en todos los aspectos y hay que felicitarles por la victoria a pesar del accidente que ha sucedido en el gol. Es un equipo que juega muy bien las segundas jugadas y ahí nos han superado. En el descanso hemos modificado una serie de detalles y en la segunda parte ya hemos estado un poco mejor. Hemos tenido más el balón, les hemos sometido y en el momento en el que había más alternativas en el juego, ha llegado la desgracia del gol encajado”.

Planteamiento del Alcorcón: “Es verdad que ha modificado respecto al último partido. Más que sorprendernos, no hemos sabido ganar esa segunda jugada en esa fogosidad que ellos meten en la presión, pero vuelvo a repetir que en la segunda parte hemos tenido la pelota. Se ha roto una racha muy buena que llevábamos en La Romareda y nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Llevábamos una buena dinámica y hoy ha sido una frenada en seco”.

Cambios: “El rival nos ha sometido, Francho y James habían hecho un esfuerzo en la primera parte, veíamos que ya no llegaban y hemos querido meter experiencia en el centro del campo. La entrada de Tejero era para tener frescura a la hora de centrar porque habíamos acumulado mucha gente en zona de remate”.

Lucha por la permanencia: “Los puntos hay que ganarlos en el terreno de juego, hoy no los hemos ganado y estamos en esta situación. Ya he dicho que nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Ahora hay que preparar el próximo partido e ir a Oviedo con la misma necesidad de los tres puntos que teníamos hace un momento. Todos los equipos de abajo sufren para ganar partidos y hoy nos ha tocado a nosotros. Llevábamos una muy buena racha en La Romareda y sin embargo el gol ha sido accidental y nos ha pesado bastante”.

¿El peor partido desde su llegada?: “Es el partido en el que menos peligro hemos generado, en el que menos nos hemos parecido a lo que queremos como equipo, en el que menos segundas jugadas hemos ganado… No podemos ganar partidos si no exponemos todo sobre el terreno de juego. Ha habido momentos en los que el rival nos ha superado y eso no puede pasar por entidad y, sobre todo, por la situación en la que nos encontramos”.

Sanabria sufre una rotura en el gemelo

El Real Zaragoza ha informado este mediodía que Juan Manuel Sanabria sufre una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna izquierda. El centrocampista arrastraba desde el pasado viernes una molestias que le habían impedido entrenar con normalidad y entrar en la convocatoria del partido de esta noche, y las pruebas radiológicas a las que se ha sometido esta mañana han revelado la lesión.