NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 26 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Salva Sevilla (Mallorca) y Luis Muñoz (Málaga) con dos golazos. Gumbau (Girona) repartió dos asistencias y Barreiro (Lugo) salvó un punto.

Actualizado a
Salva Sevilla, del Mallorca, celebra su tanto.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Salva Sevilla (Mallorca) y Luis Muñoz (Málaga) con dos golazos. Gumbau (Girona) repartió dos asistencias y Barreiro (Lugo) salvó un punto. Defensa puramente goleadora: Babin (Sporting), Javi Hernández (Leganés), Bernardo (Girona) y Diéguez (Fuenlabrada), marcaron.

Portero

Mariño (Sporting)

Que Mariño está en un gran momento de forma no es un secreto para nadie. A la vista está, con cada una de sus últimas actuaciones. El portero gallego, que repite por segunda semana seguida en el once de la jornada, lleva cuatro semanas consecutivas sin encajar un tanto, gracias a partidazos como el que se marcó ante el Albacete: fueron cuatro paradas, dos de ellas especialmente reseñables a Zozulia y Ortuño.

Defensas

Babin (Sporting)

Al César lo que es del César. Si el Sporting no ha encajado en los últimos cuatro partidos también es gracias a Babin. El central francés estuvo espléndido ante el Albacete y redondeó su partido poniendo el único tanto del encuentro. Remate espectacular con la cabeza, en una acción en la que entró con todo tras el lanzamiento de una falta.

Javi Hernández (Leganés)

Javi Hernández se siente importante en el Leganés, donde cada partido que pasa va dejando muestras del enorme futuro que atesora. Ante el Tenerife, además de estar impecable en defensa, se asomó por el área rival para marcar el único tanto del encuentro en un córner: centro de Rubén Pardo, se adelanta a Moore, que se tropieza, y con pierna izquierda bate a Dani Hernández.

Bernardo (Girona)

El Girona sigue con la vista puesta en el playoff, gracias a su importante victoria ante el Castellón por 2-1. Bernardo fue uno de los artífices de este triunfo, al anotar con un potente testarazo, el gol que puso el 1-0 momentáneo. El colombiano imprimió tanta fuerza al remate que fue imposible para Whalley. Ya suma dos tantos en lo que va de temporada.

Diéguez (Fuenlabrada)

Difícil papeleta la que tuvo Diéguez ante un Oviedo que jugó en superioridad numérica durante casi 40 minutos por la expulsión de Pathe Ciss. A pesar de ello, estuvo sensacional en defensa y en ataque. Atrás, salvó un balón que quedó suelto tras parada de Belman; en ataque, anotó el gol que puso el momentáneo 1-1, con un tijeretazo. Lleva dos goles.

Centrocampistas

Sielva (Ponferradina)

Ya no es casualidad que Sielva vea puerta, porque lo está empezando a hacer con asiduidad. El actual máximo goleador de la Ponferradina marcó el único tanto de su equipo con un gran remate de cabeza, a pase de Pablo Valcarce. El de Olot giró la cabeza para colocarla y aunque Lizoain llegó a tocar, no pudo evitar el gol. La Ponferradina sigue acechando el playoff.

Salva Sevilla (Mallorca)

La calidad que atesora Salva Sevilla a sus 36 años, (en marzo hará 37) no es ni mucho menos normal. El centrocampista volvió a ver puerta, esta vez ante el Almería, con un auténtico golazo. Robo de Baba en campo contrario, pase a la frontal de Abdón Prats que Antonio Sánchez deja pasar por debajo de sus piernas, le llega el balón a Salva Sevilla, que tras internarse en el área deja sentado a los dos centrales con un recorte y bate a Makaridze.

Luis Muñoz (Málaga)

Volvió a ganar el Málaga en La Rosaleda en Liga rompiendo así una sequía de cuatro meses sin lograr la victoria en su feudo. Un partido en el que Luis Muñoz estuvo muy activo en el ataque y en el que vio puerta por segunda vez en la temporada. El capitán remató un centro desde la derecha de Ismael Casas, con una gran volea que entró por la escuadra derecha de Luca Zidane.

Gumbau (Girona)

Gumbau dio un clínic de asistencias ante el Castellón. El centrocampista dejó un recital de buenos pases y se coronó con los dos pases de gol de su equipo. En el primero sirvió desde el córner un balón a Bernardo, para que éste hiciera el 1-0. En el segundo se vistió de Messi, con un pase picadito al área que Bárcenas transformó en el 2-0 momentáneo.

Delanteros

De Tomás (Espanyol)

Volvió a marcar De Tomás para darle la victoria a los suyos con el único tanto del partido, en el derbi ante el Sabadell. Su tanto llegó con la cabeza, en un córner botado por Embarba y en el que no encontró oposición alguna. Efectividad máxima, ya que fue su única ocasión durante el partido. A pesar de ello se mostró muy participativo, apareciendo por todo el campo.

Barreiro (Lugo)

Manu Barreiro es oro. El delantero del Lugo marcó ante el Logroñés el tanto que puso el 1-1 definitivo y que sirve a los gallegos para respirar fuera del descenso. En su gol demostró su calidad, al bajar con la cabeza un balón dividido dentro del área, acomodarse la pelota a la pierna derecha y batir a Roberto Santamaría de fuerte disparo.