REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ya reaccionó en Vigo en la campaña 2018-19

Los pucelanos llegaban a Balaídos en la jornada cinco sin haber marcado un gol. El empate a tres, sobre la bocina, fue un punto de inflexión en la primera temporada de Sergio.

El Real Valladolid tuvo un punto de infléxión en Balaídos en la temporada 2018-19 ante el Celta.
LALIGA

El Real Valladolid se encuentra en puestos de descenso después de haber sumado tres puntos de los últimos 21. El equipo se encuentra penúltimo, pero igualado a puntos con el Eibar que es el primer equipo que no está metido en la zona que lleva a Segunda. Es por ello que el partido de Balaídos parece fundamental porque los vallisoletanos pueden acabar por encima de los tres últimos, pero también puede acabar la jornada como colista dependiendo de los resultados que se den el fin de semana.

Por tanto, el equipo blanquivioleta acudirá a Vigo con la intención de marcar un punto de inflexión. No sería la primera vez. Hay que recordar que en la temporada 2018-19, los blanquivioletas llegaban a Balaídos, en la jornada cinco sin haber ganado, ni marcado goles. El partido se complicó, en el minuto 53, cuando Aspas anotó el 3-1. Los blanquivioletas, que ya habían inaugurado su casillero con un tanto de Plano en el 39, apretaron, marcó Unal en el minuto 64, mientras que Leo Suárez marcó el empate a tres en el 94, dando rienda a una gran celebración y rompiendo una racha de no lograr goles y cambiando el paso del equipo. De las seis jornadas siguientes, el equipo sumó cinco victorias y un empate (16 puntos de 18) que fueron la base de la permanencia.