RUSIA

El preparador físico español que salvó la vida a un hombre dentro de un edificio en llamas

El técnico español, junto a los jugadores Zhilov y Simdyanki, sacaron al hombre inconsciente del edificio. "Cualquier habría hecho lo mismo", dicen.

El preparador físico español que salvó la vida a un hombre dentro de un edificio en llamas

Su nombre Luis Anula. Nació en A Coruña hace 28 años y llegó al filial del Zenit de San Petersburgo, (que dirige Vladislav Radimov, quien militó en el Zaragoza entre 1996 y 2001), después dos años en el equipo finés Kuopion Palloseura. Se ha convertido en noticia en Rusia porque el Zenit desveló que el pasado lunes Anula junto a Islam Zhilov y Nikita Simdyankin sacaron a un hombre de un edificio en llamas y le salvaron la vida.

El filial del Zenit se encuentra en Belek (Turquía) con motivo del parón invernal del fútbol ruso. "Hicimos ejercicios de carrera y durante diez minutos escuchamos a un hombre. Parecía dirigirse a alguien en turco", dice Zhilov. Los tres héroes del Zenit coinciden en que al principio no dieron importancia a esos gritos, pero debido al hecho de que no cesaban, Simdyankin se dirigió a Anula con una propuesta para ver de dónde venían. El entrenador pidió ayuda a Zhilov y Simdyankin, y él mismo agarró un extintor, que estaba cerca. "Probablemente porque esta persona estaba trabajando con fuego about gas", argumenta Anula. Simdyankin dice que no tenía dudas sobre si entrar en la casa en llamas: "Por supuesto, en tales situaciones, es necesario ayudar. Creo que cualquier persona de Zenit-2 en nuestro lugar haría lo mismo". El hombre rescatado salió inconsciente, pero lograron reanimarlo gracias a la intervención del propio Luis Anula y a la llegada temprana de los servicios de emergencias.