Lucas Veríssimo, la nueva joya de Santos que tiene atada el Benfica
El central brasileño será nuevo jugador del conjunto portugués una vez finalice la Copa Libertadores. El acuerdo se cerrará en 6.5 millones de euros.
Después de superar a Boca, Santos jugará la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Un duelo brasileño por el trofeo más apreciado de Sudamérica que no se daba desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo. El Peixe ha demostrado ser uno de los conjuntos más sólidos del torneo y Cuca, que asumió el banquillo en agosto y que ya sabe lo que es conquistar América (lo hizo en 2013 con Atlético Mineiro), uno de los técnicos más inteligentes. La apuesta de Santos por jóvenes talentos como Kaio Jorge, Marcos Leonardo o Angelo Gabriel, le han valido para plantarse con todas las de la ley en la final de una Copa atípica. Pero si hay un jugador que está despuntando por encima del resto es Lucas Veríssimo, que ya tiene su fichaje cerrado por el Benfica.
El central de 25 años ha cuajado una Copa Libertadores completísima. Jefe de la zaga de Santos, sus últimas actuaciones han llamado la atención del club portugués, que se hará con sus servicios por 6.5 millones de euros, según confirmó Andrés Rueda, presidente del Peixe. También estuvo en la agenda la Roma, pero los lusos hicieron la propuesta más seria. Tras el partido contra Palmeiras el próximo 30 de enero, el brasileño viajará a Portugal y se pondrá a las órdenes de Jorge Jesús, que busca con su fichaje recuperar la solidez defensiva.
Veríssimo ya venía realizando una buena campaña, pero en la eliminatoria contra Boca Juniors ha terminado de destaparse. El zaguero fue clave para que Santos sacara un valioso empate de La Bombonera y anoche en Vila Belmiro se dejó todo por su equipo. En la primera parte dio el susto en un choque que le provocó un fuerte sangrado, pero pudo recuperarse y se mostró imperial. El jugador de Santos, que se encuentra en plena madurez de su juego, aporta jerarquía atrás y ayuda a romper líneas con sus conducciones. Se anticipa con mucho criterio, está atento a las coberturas, cortando con solvencia cada posible ocasión. Ante Boca, maniató a Soldano y no le permitió a Tevez a recibir con comodidad.
Se formó en el José Bonifácio y el Linense y a principios de 2016 debutó con el primer equipo de Santos, pero no fue hasta 2017-2018 cuando comenzó a tener continuidad y se asentó en el conjunto brasileño. En 2019 fue elegido como uno de los mejores jugadores del Brasileirao. Ahora, Lucas Veríssimo quiere despedirse de Santos ganando la Copa Libertadores y comenzar su andadura en Europa por todo lo alto.