NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Depay deshoja su futuro

Barcelona, Manchester United, Liverpool, Juventus y el propio Lyon, que no se resigna a perder a su estrella, aparecen como posibilidades futuras para el holandés.

Actualizado a
Depay deshoja su futuro

A poca gente se le escapa que Memphis Depay es uno de los mayores chollos del próximo mercado de fichajes. El atacante decidió no prolongar su vinculación con el Olympique de Lyon y, por tanto, a partir del 1 de julio podrá elegir destino. Una estrella del calibre del holandés a coste cero no es algo habitual y por ello no le faltan pretendientes. Aunque, Jean-Michel Aulas no se rinde. "Es un jugador de clase mundial. Siempre quise que se quedase, pero no aceptó nuestras propuestas. Le ayudamos a ir al Barcelona, pero no fue económicamente posible. Hasta el final creemos en la renovación para la próxima temporada", decía el máximo dirigente lionés recientemente en 'Progrès'.

Sin embargo, el deseo del jugador es claro, buscar una nueva aventura fuera del 'Stade des Lumières'. Además del Barcelona, Manchester United, Juventus y Liverpool son los equipos que más fuerte han sonado en lo que al futuro de Memphis respecta y el 'Mirror' recoge las situaciones de cada de ellos en lo que a la operación respecta. El primero de los casos que valora el medio es el blaugrana. Como el propio Aulas reconoce, los problemas financieros del Barça impidieron que nuestro protagonista cumpliese con el gran deseo de Koeman a su llegada al banquillo. Está por ver qué ocurre a partir del 7 de marzo, fecha de las elecciones, cuando el nuevo presidente tome mando en plaza...

Regreso a Old Trafford

Sorprende ver al United en la terna de candidatos, puesto que 18 meses después que los Diablos Rojos pagasen 34 millones de euros al PSV por hacer con la por entonces joven promesa le vendieron por 16. El Lyon fue el gran triunfador de la operación, ya que el de Moordrecht se revitalizó en la Ligue 1 y ha roto el cascarón por completo. ¿A favor del United? Necesitan un delantero, con Martial en duda constante y Cavani con 34 años y el contrato por renovar. Además, cuenta con una cláusula que les da prioridad de cara a una posible venta, aunque eso queda como anécdota pues llegaría libre al equipo que elija.

Competencia para Morata y Firmino

Los otros dos candidatos, Liverpool y Juventus, también han aparecido en la rumorología que rodea a Memphis en las últimas fechas y en ambos casos necesitan un jugador de su perfil. Carragher dijo recientemente que "aparte de Salah y Mané, nadie más parece que pueda marcar", un dardo claramente dirigido a Roberto Firmino. El brasileño nunca ha sido un killer, pero sus 6 goles en 35 partidos este curso se antojan demasiado escasos para el '9' titular de Klopp. En tanto que en la Juve, si bien tendría que competir con Morata, su polivalencia jugaría a su favor (es extremo izquierdo, aunque ahora se desempeñe como falso delantero) y serviría tanto para dar descanso al español como a un Cristiano Ronaldo que, aunque no lo aparente, cumplió recientemente 36 años.

Mientras tanto, Memphis sigue ajeno a todo rumor, centrado en su equipo. Y es que, aunque su futuro parezca lejano a Lyon, en la presente campaña no ha bajado un ápice su rendimiento. Sus 14 goles, además de 7 asistencias, en la liga francesa le hacen perseguir a Mbappé en la lucha por ser el máximo goleador de la competición. En tanto que sus 69 tantos y 50 asistencias en 165 partidos le convierten en un caramelo que no extraña que tantos se quieran llevar a la boca. Transfermarkt le tasa en 45 millones de euros. ¿Su precio? 0. La pelea promete animar el verano.