NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) ATLÉTICO 0 - CHELSEA 1 | TUCHEL

"Es difícil hacerle ocasiones al Atleti, pero fue un gran trabajo"

El técnico del Chelsea elogió a Giroud y el gran gol de chilena. No contará para la vuelta con Jorginho y Mount, dos bajas complicadas.

BucarestActualizado a
"Es difícil hacerle ocasiones al Atleti, pero fue un gran trabajo"

Estará muy satisfecho por el triunfo.

Giroud tiene que estar orgulloso por el gol que ha conseguido. Estoy muy contento por mis jugadores, es muy importante haber estado tan concentrados todo el partido, los 96 minutos del partido. Es muy difícil generar ocasiones al Atlético, pero el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo.

¿Se plantea jugar en Bucarest si no les dejan jugar en Stamford Bridge la vuelta?

Espero sinceramente poder jugar en Stamford Bridge y vamos a intentar buscar la mejor solución, todo es posible. Ha sido un placer jugar aquí, en el hotel ha sido perfecto, este estadio es impresionante y las circunstancias son esas.

¿Rotó a Giroud contra el Southampton para esto?

La decisión inicial era que Giroud iniciara el partido, pero sabíamos que el Southampton era un equipo muy agresivo, sin dejar espacios entre líneas y fue por eso. Pero pueden decir que le guardé para hoy si quieren.

Mount no jugará la vuelta.

Igual que Jorginho, los dos vieron tarjeta, hicieron un gran partido en el medio hoy y sí, nos van a faltar en el partido de casa. Después de jugar contra el Manchester United, Leeds, Liverpool y Everton veremos cómo suplirles, hemos jugado con mucha intensidad.

¿Le sorprendió el salto de Giroud a su edad?

Si le viesen entrenar todos los días no les sorprendería. Su físico es muy fuerte y mentalmente está trabajando en todos los entrenamientos, parece un joven de 20 años, es muy positivo siempre, sea titular o suplente.

Giroud: "Vinimos con el convencimiento de ganar"

Olivier Giroud, autor del gol que da ventaja al Chelsea en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, aseguró que ha sido una "victoria merecida". Los 'Blues' se llevaron el triunfo gracias a un gol de chilena del delantero francés en la segunda mitad. "Vinimos aquí con el convencimiento de ganar el partido, jugar nuestro juego y saber cómo les podíamos hacer daño arriba. Hemos estado fuertes en defensa y estoy encantado con la victoria, ha sido merecida", aseguró el atacante a la cadena BT Sport.

"Sabemos de la importancia de marcar un gol fuera en las competiciones europeas, por eso estoy tan encantado de haber ayudado al equipo a ganar. Ahora tenemos que seguir concentrados y completar el trabajo". "No sé qué decirte del gol. Quise hacer la chilena y vi que había entrado. No tenía ni idea de que estaba en fuera de juego. Mason me dijo que no tocó el balón. Ha sido bueno para el equipo y bueno para mí", añadió Giroud.-EFE

Marcos Alonso: "Quizás esperábamos algo más defensivo"

Planteamiento del Cholo: "Quizás esperábamos algo más defensivo incluso. Hna jugado con muchos jugadores ofensivos, aunque luego han estado más encerrados atrás. Es mérito nuestro. Hemos hecho unos grandes 90 minutos".