B. MÖNCHNGLADBACH-CITY | GUARDIOLA

"Contra Tottenham y Lyon fuimos mejores... y nos eliminaron"

"El fútbol es el deporte más impredecible. Te crees que tienes todo bajo control y no lo tienes", avisó el técnico del Manchester City antes de visitar al Gladbach.

"Contra Tottenham y Lyon fuimos mejores... y nos eliminaron"
JOHN WALTON Pool via REUTERS

Vuelta de aficionados: "Será bueno para el mundo del fútbol pero las cosas pueden empeorar, tenemos que estar calmados y ver lo que va a pasar. Ojalá los estadios se llenen pero todavía tengo la sensación de que falta mucho hasta que la situación se acabe".

Nivel en la Champions League: "No vamos a cambiar nada de lo que hacemos en liga, sólo nos adaptaremos a cómo juega el Gladbach. No estamos acostumbrados a jugar contra ellos y los jugadores deben conocerlos".

Eliminaciones en el pasado: "Perdimos pero jugamos mejor que el Lyon. El fútbol es el deporte más impredecible. Te crees que tienes todo bajo control y no lo tienes. Tengo la sensación que contra el Tottenham o el Lyon fuimos mejores, en 180 minutos contra el Tottenham fuimos mejores y nos quedamos fuera, así es el fútbol. Lo único que podemos hacer es seguir nuestros principios con ganas y centrarnos en el partido. No me gusta decir que las experiencias del pasado ayudan. El fútbol te enseña millones de ejemplos que equipos que han ganado muchas Champions League o Mundiales pueden perder en 20 minutos lo que han ganado en 45. Es un juego. Y no va a ser diferente a cuando jugamos contra el Burnley o el Liverpool, ahora sólo tienen que conocer al Gladbach y a Marco Rose, eso es todo".

Marco Rose y el Gladbach: "Es un entrenador excepcional, hizo un trabajo increíble en Salzburgo y en el Gladbach. Si el Dortmund lo ficha significa que es muy bueno. Respeto mucho a los equipos alemanes porque ya sé lo fuertes que son. Tienen una buena salida de jugada con pases cortos y también conectan rápido con sus delanteros en transición. Llegan con mucha gente al área y los centrocampistas saben perfectamente lo que hacer".

Rose: "No hay nada que perder en un partido como este"

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, ha asegurado que "no" tienen "nada que perder" en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, que arranca este miércoles, y ha resaltado que sus futbolistas "se han ganado" tener "esta noche especial".

"Los chicos se han ganado esta noche especial. Solo se puede ganar, no hay nada que perder en un partido como este", declaró en la rueda de prensa previa al duelo en el Puskas Arena de Budapest, donde juegan como local debido a la prohibición de entrada en Alemania de los viajeros de Reino Unido para evitar la propagación de la variante británica del coronavirus.

En este sentido, apeló a "disfrutar" la experiencia de volver a las eliminatorias de la máxima competición continental después de 43 años. "Es algo muy importante para el club en el que estamos, los jugadores deberían disfrutarlo. Necesitamos confiar en nosotros mismos y jugar con mucho coraje y pasión", advirtió.