NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ensalza a Kepa

El portero halaga a su homólogo en el Chelsea en la previa del encuentro ante los blues en una extensa entrevista en The Times donde habla también de Simeone, Suárez...

Actualizado a
Oblak ensalza a Kepa

Jan Oblak será quien eche el cerrojo esta noche en Bucarest en el encuentro entre Atlético de Madrid y Chelsea. El esloveno se ha convertido en el dueño de la portería rojiblanca desde hace años y una garantía de seguridad para los de Simeone. En una extensa entrevista en The Times, el meta del Atlético repasa desde sus inicios, a la situación del Atlético y lo que espera de la eliminatoria ante el Chelsea. También tiene elogios hacia Kepa Arrizabalaga, compañero en la meta de los blues. 

Partido ante el Chelsea

Cambio en el Chelsea: "Son los mismos jugadores que cuando estaba Lampard y son muy buenos. Al final, han tenido uno o dos meses malos pasando una mala racha pero le puede pasar a cualquiera. Nadie sabe. Si Lampard se hubiera quedado, igual el equipo habría cambiado a mejor. Igualmente, Tuchel es un gran entrenador. Hizo un gran trabajo en Dortmund y en París y ahora, llega al Chelsea y el equipo está jugando bien. Son realmente fuertes defensivamente. Tienen calidad en el medio buenos delanteros también. Es un equipo difícil. Cuando empezó la temporada, todos pensamos que el Chelsea estaría arriba. Ahora están ahí. Esperamos dos partidos muy difíciles".

Sobre Kepa: "Es un gran portero. Cuando estaba en España me gustaba mucho y cuando se fue al Chelsea me sigue gustando. Quizá ha pasado por momentos difíciles. La gente hablaba sobre lo que el Chelsea pagó por él pero no creo que eso le afectara. Sabe lo que es capaz de hacer y estoy seguro de que confía en si mismo. Ahora, ha jugado dos de los últimos cuatro partidos y lo ha hecho genial. Es imposible pagar tanto por un portero que no es un gran portero. Ha pasado momentos difíciles, pero estoy seguro que los pasará y que mostrará a todos que le han subestimado".

Interés de la Premier: "Vivo en una gran ciudad, en un país genial y juego en una gran Liga. Pero, claro, veo la Premier. Es una liga especial en la que cada partido es difícil. ¿Jugar allí? Como jugador nunca sabes que va a pasar en unos años pero, claro, la Premier es atractiva para cualquier jugador"

Atlético de Madrid: Suárez, Simeone... 

Adaptación al Atlético: "No siempre ha sido fácil. A veces, vienen tiempos duros y hay que trabajar con más fuerza"

Partido en Anfield: "Fue impresionante. Cuando les ganamos en casa 1-0 sabíamos que ir a Anfield iba a ser una locura, que iban a atar con todo y así fue. Para los jugadores, los aficionados y la gente que lo veía en televisión, fueron 120 minutos de fútbol de ataque y el ambiente era increíble. Son grandes recuerdos. Su afición cantaba realmente alto. Aunque el Liverpool perdiera seguían cantando y aplaudiendo. Me dejó impresionado".

Afición del Atlético: "Son únicos. Son impresionantes. No veo el momento de que vuelvan. He jugado muchos años delante de ellos y ahora es difícil. Les echamos de menos. Son nuestro jugador número doce. Cuando jugamos en casa, siempre me da la sensación de tener uno más"

Pelear contra Real Madrid y Barcelona: "No es fácil competir contra Barcelona y Real Madrid. Tienen grandes jugadores y más dinero pero hay algo diferente en el Atlético: tiene un montón de valores. Uno de ellos es trabajar duro. El Atlético ha crecido mucho pero siempre estas peleándote con los grandes. No es fácil jugar en una Liga contra dos favoritos. Dos grandes, grandes, equipos".

Salida de Suárez: "Es un gran jugador pero no se porque se fue. Probablemente, tuvieran problemas con el límite salarial pero estoy feliz de que le hayan dejado salir y que haya venido a nuestro equipo. Es un gran delantero. Puede marcar desde donde sea. Todos los equipos necesitan un Suárez. Es genial entrenar con jugadores como él que siempre quieren más".

Simeone: "Es un gran entrenador. Estar tanto en un club no es fácil, especialmente en uno grande. Hay pocos que lo hayan conseguido como Ferguson o Wenger estando siempre arriba. No es nada fácil. Diego lleva nueve años y no es fácil convencer al equipo de hacer lo que quiere. Necesitas ser un gran motivador y él, lo es. También es muy bueno analizando al rival y preparando la manera de jugar contra él. Está haciendo un gran trabajo. Para el Atlético no era normal estar en la Champions siempre".

Inicios de su carrera

Valentía: "Tienes que ser valiente para ser portero. No puedes tener miedo del balón, ni del delantero. a veces hay que poner las manos y la cabeza donde ellos ponen las botas. Cuando eres joven, si no tienes miedo, puedes ser portero. Luego, cuando creces ni piensas si el balón te va a dar o si te puedes lesionar, solo quieres pararlo, solo quieres quitárselo al delantero"

Blocar: "Necesitas algo de suerte pero no solo vale con el talento con el que has nacido tienes que trabajarlo. Puedes nacer con buenos reflejos pero si no los trabajas, no mejorararás"

Balonmano y tenis: "Jugué al balonmano en la escuela y eso me ayudó a ser portero. Estoy de acuerdo también con Kasper Schmeichel en lo del tenis. Jugar al tenis me ayuda un montón ya que los movimientos del tenista y el portero en la línea son bastante parecidos".

De niño: "Entrenaba a todo. Tenía futbol a las cinco, balonmano a las tres y luego, baloncesto a las 8. Me encanta jugar a todo, incluso ahora. Cuando mi hermana (jugadora de balonceso) podía venir a visitarme a Madrid solíamos salir a tirar (a canasta). Todos los deportes que hacía de niño eran con las manos y me hicieron tener las muñecas fuertes, lo que me ayudó como portero. Pero mi deporte era el fútbol. Siempre estaba mirando porteros, cuando era pequeño me encantaba Peter Schmeichel. Me gustaba Casillas, Buffon y Dida, del Milan. Prefería ver una parada que un gol".

Su padre como modelo: "Mi padre era mi ídolo. Era portero y yo crecí en la portería. Muchas veces yo estaba detrás de su portería viendo el partido y cuando él se tiraba, yo me tiraba al mismo lado. Luego se tiraba para el otro y yo también. Quería ser como él".

Evolución: "Desde que era pequeño siempre era más maduro que mis amigos. Cuando tenía ocho años, jugaba con los de 12, cuando tenía trece con los de 16 y cuando tuve 16, ya estaba en el primer equipo"