TENERIFE

Dani Hernández, el hombre del bicentenario

El meta llegó a los 200 partidos y se convirtió en el tercer portero con más presencias en la historia del club, detrás de Sergio Aragoneses (267) y Peio Aguirreoa (220).

Dani Hernández, el hombre del bicentenario
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Dani Hernández escribió su nombre en la historia del Tenerife. Con su presencia bajo los palos de Butarque llegó a los 200 partidos oficiales como blanquiazul y se convirtió en el tercer portero en alcanzar esa cifra, por detrás de Sergio Aragoneses y Peio Aguirreoa.

El balance del hispano-venezolano en el club es de 68 triunfos, 71 empates y 61 derrotas. A lo largo de este periplo fue titular siempre, vio 15 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado. Mantuvo su portería a cero en 65 jornadas (el 32% de las veces).

No pudo celebrar con triunfo su bicentenario ya que en Butarque, el Tenerife cayó derrotado. En una de las pocas llegadas del Leganés, el hispano-venezolano no pudo evitar que Javi Hernández anotara el único gol del partido con un disparo que no esperaba.

Fue en el mercado de invierno de la temporada 2014/15, con Álvaro Cervera de entrenador y Alfonso Serrano como director deportivo cuando se consumó su regreso. Un 18 de enero de 2015, Dani Hernández saltaba al césped para defender, por primera vez, la portería del equipo blanquiazul en un empate a cero ante el Numancia. Si bien se había criado en la cantera tinerfeña, emigró joven a la península.

En lo que va de temporada 20/21, uno de los capitanes ha disputado 11 encuentros ligueros, y hasta nada más y nada menos que en siete de ellos ha sido capaz de dejar la portería a cero. Así, alcanza una cifra al alcance de unos pocos ya que del actual vestuario, solo lo han conseguido Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

Además, solo dos guardametas, en los casi 100 años de vida de la entidad, le superan en número de compromisos oficiales: Sergio Aragoneses alcanzó los 267 entre Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey en sus dos etapas (entre el 2000 y el 2003 y entre el 2008 y el 2014) y Peio Aguirreoa lo hizo en 220 oportunidades entre 1982 y 1988.