NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa: "Es posible traer a Haaland y Mbappé"

El candidato promete inyectar 250 millones si es presidente: "Ficharemos dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa", anunció en RAC-1.

Actualizado a
Freixa: "Es posible traer a Haaland y Mbappé"

A dos semanas de las elecciones, los candidatos suben la apuesta. Este lunes, Toni Freixa prometió en el programa El Món de RAC-1 inyectar 250 millones de euros la próxima temporada que invertirá en "dos cracks diferenciales en ataque y un gran defensa". Freixa anunció que los 250 millones llegarán a través de un inversor para desarrollar el Barça Corporate. Eso sí, el club azulgrana se reservará el 51% de los beneficios de esa línea de negocio que es el Barça Corporate para asegurar la independencia del club y que no circule así hacia la conversión en Sociedad Anónima. "El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que tiene que tener y que quieren los socios. Estoy constatando una realidad, tendremos la plantilla más competitiva para la temporada 2021-2022". Freixa no dio nombres: "No hablaremos de jugadores hasta que no los fichemos, porque nos pueden pisar la negociación". Eso sí, dijo que "es posible traer a Haaland y Mbappé".

Freixa también se mostró muy optimista en la renovación de Messi. Dejó caer conversaciones con el padre del jugador. "Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confianza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro". Y volvió a insistir en que no ha visto el contrato del argentino. También lamentó que en la campaña no se esté hablando del proyecto deportivo: "No hemos podido hacer un debate futbolístico porque los otros candidatos no tienen una persona para debatir sobre fútbol. Hay algunos que no quieren que no esté"

También quiso aclarar lo que él considera una leyenda; que a Cruyff se le retiró la presidencia de honor del Barça: "Esa es otra gran injusticia y un gran mantra. Agradezco la pregunta y tampoco servirá de mucho que lo explique, porque el mantra seguirá. Laporta nombró presidente de honor a Cruyff tres meses antes de terminar el mandato, después de siete años en el cargo. Cuando llegamos al club, y a preguntas de un periodista, dijimos que esa figura no existía en los estatutos y que se convocaría una Asamblea para crear la figura. Es todo lo que hicimos. Y a mí como portavoz me tocó decirlo. Le trasladé a los periodistas y a los socios lo que la Junta había tratado. Lo que vino después es que Johan devolvió la medalla y se construyó el mantra de que estábamos en contra de él, cuando la gente sabe qué significa para mí Johan Cruyff".