NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Courtois está la Liga

Los blancos han recuperado la seguridad defensiva que les permitió ganar la última Liga y el belga es uno de los principales motivos. Hizo cinco paradas contra el Valladolid.

Actualizado a
En Courtois está la Liga
AFP7 vía Europa Press

Entre los defectos que ha mostrado el Real Madrid esta temporada estaba la poca fiabilidad defensiva. Durante gran parte del curso se ha podido ver como equipos sin un gran potencial ofensivo han sido capaces de ver puerta contra el club blanco con relativa facilidad. El Valencia le metió cuatro, el Shakhtar, tres en el Di Stéfano, y otros tantos han sido capaces de superar a Courtois en dos ocasiones en un mismo partido, como Betis o Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, este problema parece ser ya cosa del pasado.

Zidane se ha visto obligado a re estructurar el equipo y los cimientos los ha puesto en la defensa. Es la misma fórmula que le permitió ganar la última Liga, cuando tras el confinamiento el Madrid sólo recibió seis goles en once partidos y dos de ellos fueron en la última jornada, con el título ya decidido. Además, lo ha hecho con la dificultad añadida que han supuesto las continuas lesiones. Entre ellas, la de Sergio Ramos, capital en los recientes logros y líder del grupo. En esa línea, sólo Varane y Mendy se libran. El resto han atravesado diferentes dolencias a lo largo de la temporada. Actualmente, además del capitán, Carvajal, Marcelo, Odriozola y Militao están de baja.

Courtois y la guardia de Zizou

Courtois es uno de los principales motivos de la solidez madridista. El belga suma 55 paradas esta temporada, 13 de ellas en los últimos cinco encuentros. Ante el Valladolid salvó los muebles realizando cinco paradas de mérito. Entre ellas, salvó una doble ocasión del rival en la primera parte y, en la segunda, detuvo un disparo a bocajarro de Orellana corrigiendo un error de Mendy. Sus número le acercan a revalidar el Zamora que ya consiguió la temporada pasada.

Su llegada en 2018 despertó cierto recelo. El buen hacer de Keylor Navas durante su etapa de blanco y sus primeros meses, que fueron ciertamente complicados, despertaron dudas. Sin embargo, en las dos temporadas y media que lleva en el Madrid se ha ganado el respeto del vestuario y la afición. Ya es uno de los pilares del equipo. "No me sorprenden sus paradas. Es un porterazo", comentaba su compañero Casemiro tras ganar al Pucela.

Los números en las últimas jornadas demuestran que el Madrid ha echado el candado. Desde la derrota ante el Levante el pasado 30 de enero (1-2), el conjunto blanco ha disputado cuatro partidos en los que apenas ha encajado un tanto (contra el Huesca en El Alcoraz). Encadena tres dejando su portería a cero (Getafe, Valencia y Valladolid), algo que sólo había podido conseguir una vez esta temporada (en diciembre contra Sevilla, Borussia y Atlético de Madrid). Se ha colocado como segundo equipo menos goleado de la competición con tres goles más que Sevilla y Atleti, y teniendo un partido más que el equipo colchonero.

En cuanto al resto de la línea defensiva, Zidane ha encontrado una formación que, sin Ramos ni Carvajal, le está dando plenas garantías. Lucas Vázquez ocupa la derecha. El gallego se ha reinventado y ya es uno de los mejores laterales diestros de la temporada en Liga. En izquierda, Mendy, un jugador que tiene la misma facilidad para cometer errores y para corregirlos después. La pareja de centrales la forman Varane y Nacho. El francés ha recuperado su mejor versión junto al canterano, que vuelve a dar la cara cuando más lo necesita el equipo. Los cuatro repetirán en el decisivo encuentro en Bérgamo contra la Atalanta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario