REAL MURCIA

Más cerca de lo ‘imposible’

El conjunto de Loreto está a un punto del playoff, pero pendiente del partido atrasado del Betis Deportivo y con duelos directos ante Córdoba CF y UCAM CF.

Más cerca de lo ‘imposible’
PASCU MMENDEZ DIARIO AS

La victoria ante el Yeclano Deportivo ha cambiado el panorama del Real Murcia, aunque más por alivio de no tener que mirar a la zona baja que por estar más cerca del objetivo iniciado al inicio de curso: el ascenso a Segunda División. El triunfo logrado en el estreno de Loreto en el banquillo ha dejado al cuadro de Nueva Condomina a un punto de la tercera posición, algo que parece salvable cuando quedan nueve por disputar. Pero esa distancia podría ser mayor este sábado si el Betis Deportivo, cuarto con la misma puntuación que los murcianistas, doblega al Yeclano en el partido que tiene pendiente por su aplazamiento semanas atrás.

Si los de Ruano salen victoriosos, sólo quedaría la opción del milagro para el Real Murcia. Con el Linares Deportivo líder a cinco puntos, el UCAM CF segundo a cuatro y el Betis Deportivo, tres más golaveraje, los pupilos de Loreto estarían prácticamente obligados a hacer un pleno de victorias. La cosa se complica todavía más cuando sus dos próximos partidos son frente a Córdoba CF, también en la pelea, y UCAM CF. Para finalizar la fase regular espera El Ejido, que marca la zona de playout con cuatro puntos menos que el Real Murcia.

Todo a una carta

Ante esta situación, lo más factible es que el Real Murcia no logre acabar entre los tres primeros. Así que la meta será no caer al playout y entrar en la disputa de una de las diez plazas, entre 30 clubes, para la Primera RFEF. Se diría adiós al ‘sueño’ de la categoría de plata, pero al menos permitiría al cuadro capitalino mantenerse en la tercera competición nacional, en un nuevo formato que se supone conllevará mayores ingresos para los cuarenta participantes. El problema vendría si tampoco se logra la clasificación para la Primera RFEF, pues la simple permanencia conllevará un ‘descenso’.