NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Murcia Club de Fútbol, SAD
Yeclano

REAL MURCIA 1 – YECLANO 0

La fortuna sonríe a Loreto

El técnico se estrena con victoria tras un buen primer tiempo, pero siendo superado por el rival en el segundo. Se ‘reactiva’ el objetivo del playoff.

Actualizado a
celebracion gol 1-0. Toril,  Real Murcia vs Yeclano Deportivo, 2 Division b, Grupo 4B, Jornada 15, Estadio Enrique Roca, Murcia, 21/02/2021,
celebracion gol 1-0. Toril, Real Murcia vs Yeclano Deportivo, 2 Division b, Grupo 4B, Jornada 15, Estadio Enrique Roca, Murcia, 21/02/2021,Pascu Mendez

Loreto inició con buen pie su etapa en el banquillo del Real Murcia. El conjunto grana sacó tres puntos importantes en su pelea por buscar la zona alta y evitar problemas con la zona de playout. Lo hizo al vencer a un Yeclano Deportivo que llegaba a la cita después de dos semanas sin competir por tema Covid-19. Esto da todavía más mérito al esfuerzo realizado por el conjunto de Sandroni, que mereció mejor suerte sobre todo por la segunda parte que realizó. Con este triunfo para los de Nueva Condomina, se vuelve a generar ilusión para luchar por el playoff en las últimas tres jornadas frente a Córdoba CF, UCAM CF y El Ejido.

No hubo muchos cambios en la alineación de Loreto respecto a la que podría haber puesto Adrián Hernández, aunque sí en la idea de juego. Verza y Abenza se hicieron dueños del balón, tocando una y otra vez. Como les gusta a ellos, no tanto con balones largos. Y Carrillo, en banda derecha, volvió a aparecer. Suyo fue el primer intento, con un disparo desde la frontal que desbarató Gianni. Minutos después, los mismos protagonistas a los que se uniría Molinero. Carrillo chutó desde dentro del área, repelió el meta y el balón cayó a Molinero, que le pegó con la izquierda pero Gianni, desde el suelo, salvó el 1-0. Antes, un posible penalti sobre Fuentes que no decretó Varón Aceitón.

Con el paso de los minutos, el Yeclano hizo acto de presencia. Fenoll y Fortes buscaban la portería de Champagne por banda derecha pero no había precisión en los metros finales. La opción más clara fue un centro de Fenoll al que no llegó por muy poco Perales en las inmediaciones del área pequeña. Pero cuando los de Sandroni dieron un paso adelante, golpeó el Real Murcia. En una jugada iniciada desde atrás, con salida de Verza y Abenza, el esférico llegó a Segura. El extremo la puso perfecta para que Toril, con un perfecto cabezazo, la enviase al fondo de la red.

Regreso al pasado

Loreto no ha tenido el tiempo suficiente para tener al Real Murcia que quiere. Seguramente no lo puede conseguir en cuatro partidos. El equipo que se vio en el segundo tiempo tenía más que ver con el de Adrián Hernández que con el del primer periodo. Imprecisión, nervios, miedo y mal en defensa.

El Yeclano, que no llegaba en el mejor estado físico posible, se apoderó del balón y poco a poco fue encerrando a los locales. Saura se topó con Champagne al poco de volver de vestuarios. El empate se palpaba y no llegó de auténtico milagro. La prueba de ello, en una acción en la que el gol merodeó la portería en varias ocasiones. Saque de esquina que remató Fran Martínez a la madera, lo vuelve a meter en el área y el chut de Zambrano lo repelió Luna, que podría ayudarse de la mano, y pega en el poste. Le cae a Karim y de nuevo Luna, ahora tirándose al suelo, la saca prácticamente bajo palos. En el siguiente córner, otra oportunidad para los visitantes.