ALEMANIA

Más presión para Jovic

El punta serbio fue titular por primera vez ante el Bayern, pero lo hizo por la lesión de su compañero André Silva, que le eclipsa en la delantera.

Luka Jovic, que regresó al Eintracht por la puerta grande con un doblete en menos de media hora, no ha terminado de explotar. El delantero serbio cedido por el Real Madrid ha jugado este curso siempre saliendo desde el banquillo salvo el compromiso liguero del sábado en casa ante el Bayern (2-1), donde fue titular. En este encuentro, el punta sustituía al lesionado André Silva, elegido jugador del mes de enero en toda la Bundesliga, y tuvo un papel más que discreto.

A pesar de la victoria, no chutó a portería y los seguidores de Frankfurt echaron de menos la voracidad del portugués, que acumula la fabulosa cifra de 18 goles en 20 partidos. Es el segundo máximo goleador de la competición, tras Lewandowski (26). Jovic, con tres dianas en total, parece alejado de la titularidad si André Silva está en condiciones (se lesionó de la espalda pero en los próximos días volverá a los entrenamientos). El motivo es que al entrenador Adi Hütter le gusta jugar con un único delantero. Y le va de perlas. El Eintracht es cuarto de la Bundesliga, en zona Champions, y acumula 11 partidos seguidos sin perder, con 9 victorias, 2 empates y una serie de 5 triunfos consecutivos que continúa vigente.

En términos de entrega, no se le puede reprochar a Jovic falta de presión por cada balón frente al Bayern. Eso sí, haber permanecido tan alejado de la portería rival le impidió poner en aprietos al líder una sola vez. Mérito de los visitantes por presentar una línea defensiva adelantada. Sus compañeros le buscaron con balones por encima de la zaga bávara pero no logró ganar los duelos a la espalda. La falta de rodaje en su periplo madrileño y carecer de titularidades con el Eintracht le torpedea en busca de volver a ser el temido delantero que fue en esta misma institución.

Todo apunta a que Jovic volverá a sentarse en el banquillo el próximo viernes frente al Werder Bremen. Hütter espera que Silva pueda regresar a los entrenamientos en los próximos días. "No pasará mucho tiempo antes de que esté en el campo. André ciertamente ya está entre el 80 y el 85 por ciento. Espero que en los próximos uno o dos días se recupere del todo y pueda comenzar a entrenar", explicó el entrenador. 

Hütter es consciente de que Jovic quiere tener protagonismo en el equipo, al igual que la prensa y aficionados, pero al entrenador del equipo alemán no le hace nada de gracia notar esta presión: "No dejaré que nadie me diga cuándo tiene que jugar".

También habló de la competencia por el puesto entre ambos delanteros: "Tal y como estamos jugando ahora mismo, la alegría de uno es la pena del otro. Veo en los ojos de cada uno cómo se sienten. Pero soy yo el responsable de que el equipo siga marcando y ganando. Por ello, puedo asumir perfectamente que Luka no esté del todo contento porque le hubiera gustado tener más minutos sobre el terreno de juego". Veremos si llega su metamorfosis antes de la primavera.