OCTAVOS (IDA) | ATLÉTICO-CHELSEA

"Me olvidé de lo que costé"

João Félix repasó en una entrevista en la prensa inglesa la temporada del Atlético. Alabó la forma de jugar de Mount, espera alcanzar a Haaland y a Mbappé y piropeó a Cristiano.

"Me olvidé de lo que costé"
Soccrates Images Getty Images

João Félix tiene que ser una de las armas ofensivas del Atlético frente al Chelsea en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. El portugués concedió una entrevista a la prensa inglesa (The Telegraph y Daily Mail) aprovechando el duelo ante el conjunto londinense. El rojiblanco desveló que espera algún día llegar al nivel de Cristiano y Messi y dice no sentirse preocupado por el precio que pagó el Atlético al Benfica por su traspaso.

Su mentor: "Cristiano es una gran influencia para mí, cuando estamos con la selección, siempre trata de ayudarme y nos da a todos los jóvenes consejos sobre el trabajo, la motivación...".

Referencia en sus inicios: "Kaká fue mi primera referencia en el mundo del fútbol. Solía ver videos de él y, a veces, intentaba copiar sus movimientos y tratar de jugar como él".

Costó 127 millones de euros: "Siempre habla de mi precio, pero me olvidé de ese número y del precio que costé. A veces es difícil, pero trato de vivir con ello de la mejor manera".

Del Chelsea, ¿con quién se quedaría?: "Me gusta la forma en que juega Mount, la forma en que le gusta arrastrar el balón, la forma en que toca el balón. Me enfrenté a Chris Willock en el Benfica hace tres o cuatro años y me dijo que el Chelsea tenía un chico que ve que se parece a mí y me dijo que era Mason Mount. Unos años después apareció en el Chelsea".

"Solía ver videos de Kaká e intentaba copiar sus movimientos"

João Félix

Salida del Oporto: "Nunca fui liberado por el Oporto. Sólo les dije que quería irme y apareció el Benfica".

¿João Félix al nivel de Mbappé y Haaland?: "Espero alcanzar ese nivel porque Cristiano y Messi alcanzaron un nivel que ningún otro jugador alcanzó. Mbappé y Haaland están en un buen camino. Quiero hacer lo mismo y mostrar a la gente que también podemos alcanzar ese nivel".

Atlético de Madrid: "Antes eran sólo el Real Madrid y el Barcelona, pero el Atleti también es un gran club y puede pelear con el Real Madrid y el Barcelona por todo".

Campeonato de Liga: "Es una motivación para nosotros. No se habla mucho de nosotros, se habla más del Real Madrid y del Barcelona, pero estamos haciendo una gran temporada".

Covid: "Al principio me sentía un poco cansado, pero ahora en los partidos estoy nuevamente bien y me siento bien".