FRANCIA

El Mónaco, 'coach' del Barça: "Si necesitan un consejo..."

Los monegascos presumieron de victoria en redes sociales. Ganaron en la ida y en la vuelta al PSG y se ponen a dos puntos de los parisinos en la tabla

El Mónaco está viviendo un lunes de lo más especial. Los pupilos de Niko Kovac volvieron este domingo con el premio gordo de París: los tres puntos. Los del Principado fueron a la capital para enfrentarse a un Paris Saint-Germain que venía lanzado tras golear al Barcelona en la Champions pero que no pudo superar el entramado defensivo rojiblanco hasta acabar cayendo por 0-2.

Antes del primer cuarto de hora, Sofiane Diop cerraba una excelente jugada con centro desde la izquierda que le bajó Rubén Aguilar para que este marcara a placer. El segundo llegó al inicio de la segunda parte. Ander Herrera se disponía a sacar el balón jugado cuando, desde su espalda, aparecía Maripán, ex del Alavés, para robarle el balón en mitad del área, perfilarse para su diestra y definir con un suave golpeo de interior como si fuera un nueve.

Cuando el árbitro pitó el final, la alegría se desbordó. El Mónaco conseguía llevarse los seis puntos del año por primera vez desde la 09-10 ante el PSG, ya que en la primera vuelta se impuso por 3-2 en el Stade Louis II en la jornada 11. Esa tarde su ex, Mbappé, consiguió un doblete que acabó siendo remontado.

Estas dos victorias fueron recordadas este domingo por las cuentas oficiales del Mónaco en redes sociales. A través de Twitter, directamente, presumieron y se ofrecieron para una sesión de 'coaching' al Barcelona de como remontar en la Liga de Campeones. "Barcelona, si necesitan un consejo, envíenos un DM (siglas de 'mensaje directo' en inglés)", ofrecían.

Esta victoria les coloca en cuarto lugar a seis puntos del líder, el Lille, y a solo dos del PSG, que suma 54 y marcha tercero en la clasificación.