NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - GRANADA 2

Diego Martínez: "La prioridad es la Liga"

El técnico del Granada introdujo en Huesca numerosos cambios en su alineación tras el desgaste sufrido ante el Nápoles. Aun así, asegura que el objetivo primordial es la permanencia.

Actualizado a
Diego Martínez, durante el Huesca - Granada.
Eric AlonsoGetty Images

Diego Martínez analizó la derrota de su equipo ante el Huesca y lamentó sobremanera el tramo final del primer tiempo, en el que los rojiblancos encajaron tres goles que terminaron resultando definitivos.

Valoración del encuentro: “Hemos empezado bien el partido. En los primeros 15 minutos hemos estado bien, en los últimos 15 de la primera parte hemos estado muy mal. Hemos concedido cosas que en Primera División no puedes conceder y más ante un equipo como el Huesca, que está en un buen momento y es un equipo competitivo. En la segunda parte hemos intentado darle la vuelta, hemos hecho el 3-2 y hemos estado ahí con mucho corazón y mucha insistencia. Hace el gol Soro, se lesiona en la misma jugada del gol, la lesión de Yangel, la expulsión de Germán… Muchísimas circunstancias en contra, pero con la segunda parte sí estoy contento en cuanto a que el equipo lo ha intentado y hemos sido nosotros”.

Estado de los lesionados Soro, Yangel y Quina: “Quina ha pedido el cambio porque estaba sobrecargado, llevaba mucho tiempo sin jugar. El chico ha dado todo lo que tenía. Lo de Soro es un tema en la rodilla y lo de Yangel es un tema muscular. No puedo decir nada más porque no lo sé”.

¿Qué le ha faltado al equipo para no aguantar el 0-1?: “Hay que hacer dos lecturas, una a corto plazo y otra a largo plazo. A corto plazo, en esos 15 minutos hemos estado mal. A largo plazo, hay precios y peajes que estamos pagando y que sabíamos desde principios de temporada y yo especialmente le he dicho a finales de noviembre tanto al club como a la propiedad las necesidades y los riesgos que corríamos en determinadas situaciones. A partir de ahí, las asumimos y vamos a dar todo lo que podamos por intentar mantenernos en Primera División. Disfrutar al máximo de la eliminatoria que tenemos el jueves, intentar pasarla, pero luego el domingo vamos a tener otro partido de Liga, con otras dificultades brutales. Daremos lo que tengamos. Como somos todos conscientes de nuestra realidad, los jugadores y el cuerpo técnico seguiremos sacando petróleo de cada día”.

No han defendido bien el balón parado: “Nosotros sabíamos que con el equipo que sacábamos íbamos a tener dificultades a balón parado. Teníamos que resolverlas con muchísima atención y si por lo que sea teníamos un despiste, lo podíamos pagar caro, como así fue”.

Muchos problemas físicos en un momento tan bonito: “Es una pena. Kenedy no ha salido antes porque no podíamos correr ese riesgo. A Montoro y Gonalons no podíamos meterlos porque si no, no nos llegan para el jueves. Pero el domingo tenemos otro partido. No es una cuestión de priorizar una competición sobre otra. La prioridad es la Liga e intentar mantenernos en Primera. Estamos haciendo ingeniería de esfuerzos y encaje de bolillos. Está siendo muy complicado. Ahora tenemos la lesión de Yangel. A partir de ahí, siempre con buena mentalidad, siempre optimistas, siempre creyendo en el equipo. Hay jugadores que han jugado su primer partido con el Granada en mucho tiempo. Tenemos que ir sumando minutos como podamos. Lamentablemente también tenemos la expulsión de Germán y todos esos contratiempos hay que afrontarlos. Mirad al frente, pelear, dar lo mejor de nosotros y hasta donde nos llegue”.

¿Se le ha torcido todo lo que tenía previsto?: “El inicio sí me ha gustado. La segunda parte fue una intención, pero ya con el marcador muy en contra. Pero no puedo estar contento, sobre todo con los 20 últimos minutos de la primera parte. Primero porque no fuimos nosotros y segundo porque no hemos estado a un nivel mínimo. Eso es una realidad. Circunstancias, fatiga, cansancio, peajes que tenemos que pagar… Hay muchos factores y muchos argumentos, pero no nos vamos a agarrar a eso. Queremos extender más los primeros 15 minutos y más con el marcador a favor. Más también la segunda parte, que es un poco lo que nosotros somos. Pero hay que afrontarlo, asumirlo y pensar ya en el siguiente. No hay que darle más vueltas, es muy difícil ganar en esta Liga. A recuperarnos y a ver quiénes pueden estar disponibles para el jueves. Tenemos el inconveniente de que hay jugadores que no están inscritos y tenemos bastantes lesionados que sí están inscritos. Es complejo”.