XEREZ CD 0 -XEREZ DFC 1 |

El 'Boquerón' Esteban debuta con derrota en el derbi de Jerez

El 'Boquerón' Esteban regresó a los banquillos con el Xerez Club Deportivo, al que ascendió a Primera en 2009 en un derbi moderno contra el Xerez Deportivo Fútbol Club que fue quien se llevó la victoria. Ambos buscan el ascenso.

0
El 'Boquerón' Esteban debuta con derrota en el derbi de Jerez
Alvaro Rivero DIARIO AS

El derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC llegó en un momento especial, y es que si todo derbi es importante, este llegaba con el estreno en el banquillo de Esteban Vigo, quien consiguió el ascenso a Primera División por primera y única vez en la temporada 2008-09. El técnico del Xerez CD regresó a casa en la que es su cuarta etapa como entrenador de los azulinos. El resultado no acompañó a los dek 'Boquerón, que se vieron superados por el Xerez DFC.

Ambos conjuntos recibieron el apoyo de sus aficionados en los aledaños al estadio de La Juventud. El Xerez CD llegaba como líder, y así continúa, solo que ahora se encuentra a tan solo un punto de su firme perseguidor, el Xerez Deportivo, que gracias a la victoria pisa ya los talones a los azulinos. Los de José Pérez salieron a por todas y un temprano gol de Jacobo en el minuto 7 los adelantó en el marcador. Los intentos del Xerez CD se desvanecieron sin conseguir la igualada.

Salió mejor el conjunto visitante, que poco a poco fue ganando terreno a su favor con algún tímido acercamiento. Hasta que en el minuto 7 no perdonaría Jacobo de cabeza tras recibir un buen centro por la derecha de Marcelo. La combinación entre ambos logró adelantar en el marcador al Xerez Deportivo. Minutos después, Marcelo volvería a intentar la misma jugada, pero en esta ocasión el balón no encontró rematador.

El Xerez CD se vio superado por su rival y no fue hasta el minuto 18 cuando protagonizaron el primer acercamiento gracias a un centro de Joselito para Lolo Garrido, pero todo quedó en un intento. A partir de ahí fueron los locales los que se hicieron fuertes generando ocasiones de cara a gol, pero sin éxito. Incluso Rodri tuvo el empate muy cerca tras un saque de falta de Carlos Calvo en el 28’. Los de Esteban Vigo se crecieron buscando la igualada, pero entre la falta de puntería en algunos casos y el buen hacer de Camacho defendiendo la portería del Xerez DFC, el partido se fue al descanso con el 0-1 en el marcador. Solo subió el tanto de Jacobo en el minuto 7.

Tanto Vigo como Pérez mantuvieron sus apuestas en el terreno de juego para el segundo tiempo y se volvió a repetir un buen comienzo de los visitantes. Máyor avisó en el 48’ con el primer acercamiento de la segunda parte. Sin embargo, acto seguido un error del portero visitante, Camacho, hizo tambalearse al Xerez Deportivo. Esto dejó tocado al equipo y, en el 54’, Carlos Calvo tomó la iniciativa con un gran disparo que acabó con el balón pegando en el larguero. Si llega a ir entre los tres palos hubiese significado la igualada, ya que Camacho se encontraba ya derrotado.

Los visitantes aguantaban el marcador a favor a pesar de los intentos de su rival, pero no se querían conformar con el 0-1. Primero lo intentó Fran Ávila poniendo un buen centro que despejó la defensa del Xerez CD y después Jacobo volvió a la carga colándose en el área rival y disparando sin miramientos, pero Ares estaba atento y se hizo con el esférico. Tras estas idas y venidas, en el 75’ Camacho se vistió de héroe evitando con una gran parada que el esférico disparado por el recién ingresado Rares atravesara la línea de gol.

Los problemas se le acumularon a Esteban Vigo, que en el 81’ se quedó con un hombre menos. Juanito, cuando tan solo llevaba siete minutos en el terreno de juego, vio la roja directa por agresión tras meter el brazo a su rival Adri en una pugna por el balón. Tras la expulsión, Vigo intentó hacer cambios que le permitieran tener más dinamita arriba, pero el partido estaba sentenciado. La victoria ya tenía dueño, el Xerez DFC, que hizo que el temprano gol de Jacobo valiera tres puntos que los acerca al liderato.

Este resultado no mueve la tabla clasificatoria, pero sí deja a los de José Pérez con 27 puntos y a tan solo uno del líder, el Xerez CD de Esteban Vigo (28 puntos), que se ve obligado a no fallar la próxima jornada para no poner en peligro el liderato que llevan conservando durante toda la temporada.