BRASIL

Un aficionado dona 153.000 € para pagar la 'cláusula del miedo'

Internacional y Flamengo se juegan medio título del Brasileirao y Rodinei, cedido por el 'Fla', podrá jugar gracias al insólito gesto de un aficionado.

Un aficionado dona 153.000 € para pagar la 'cláusula del miedo'
JAVIER TORRES AFP

El fútbol levanta pasiones, es no es nada nuevo. Pero en raras ocasiones se puede poner un valor monetario a esa pasión. ¿Hasta dónde llegaría un hincha por ayudar a su equipo?. Un insólito hecho ocurrido en Brasil nos da  la oportunidad de monetizar el amor del un aficionado por su equipo, el Internacional de Porto Alegre.

El 'Inter' se juega medio campeonato Brasileirao con el Flamengo mañana. A ambos les separa solo un punto en la tabla a falta de dos jornadas. Rodinei, dueño del lateral derecho de Internacional, está cedido por el Flamengo, con una cláusula que le impide jugar contra ellos a no ser que se pague una compensación, la llamada 'cláusula del miedo'.

Pues según ha informado el propio club, un aficionado ha donado la cantidad necesaria para que Rodinei pueda disputar el encuentro, ante la imposibilidad de que Internacional hiciera frente al pago. Y la cantidad no era precisamente pequeña: 153.000 euros. El club agradeció el gesto al hincha, Elusmar Maggi Scheffer, quien sin duda tendrá una gran anécdota que contar sobre su participación en el título, en caso de que su equipo finalmente lo consiga.