RB Leipzig RBL
3
M. Sabitzer 27', Nordi Mukiele 70', Willi Orban 83'
Final

HERTHA 0-LEIPZIG 3

El Leipzig doblega al Hertha y ya amenaza al Bayern

Se impuso merecidamente por 0-3 al Hertha de Berlín a domicilio y recortó a dos la diferencia de puntos con respecto a los muniqueses.

Olmo abraza a Sabitzer.
Pool Filip Singer - Pool/Getty Images

No suele ocurrir tantas veces, pero esta vez sí estuvieron a la altura los rivales del Bayern en la Bundesliga. En este caso fue el RB Leipzig, que aprovechó el pinchazo del campeón del sextete en su visita a Frankfurt (2-1), se impuso merecidamente por 0-3 al Hertha de Berlín a domicilio y recortó a dos la diferencia de puntos con respecto a los muniqueses. En cuestión de una semana, el Bayern ha perdido cinco de los siete puntos de ventaja que había acumulado sobre el conjunto patrocinado por la Red Bull que, ahora sí, se apunta definitivamente a la lucha por la ensaladera.

Optó el Hertha por una puesta en escena valiente. No se replegó, jugó al ataque y logró plantar cara al segundo clasificado en los primeros compases del encuentro. El Leipzig, una vez más con Olmo y Angeliño en el once inicial, no conseguía llegar con claridad ante un Hertha en el que Lukebakio hubiera roto la igualdad en el marcador si no hubiera sido por un providencial Klostermann que interceptó el centro antes de que el ariete rematara a placer. Y justo cuando el cuadro de la capital comenzó a creérselo, apareció de la nada Sabitzer para anotar uno de los golazos de la temporada desde cerca de 30 metros. Imparable el latigazo del austríaco.

No sirvió para intimidar a un Hertha en el que Khedira comandaba el centro del campo y que siguió a lo suyo. No anduvo muy fino el Leipzig en defensa durante todo el partido, permitiendo a Cunha y Lukebakio encarar a Gulacsi en más de una ocasión, eso sí, sin ser capaces de mantener la sangre fría solos en los mano a mano con el meta. Ocurrió lo que tantas veces sucede en esto del fútbol cuando no castigas al oponente: subió una marcha el Leipzig, encerró al Hertha y sentenció el choque por medio de Mukiele y Orban. Arde la Bundesliga.

El Hoffenheim aparca la crisis y complica al Werder Bremen

El Hoffenheim salió del bache de los últimos partidos y goleó por 4-0 al Werder Bremen, que se acerca a los puestos de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completó la vigésima primera jornada. El conjunto de Sebastian Hoeness afrontó el duelo disputado en el PreZero Arena lastrado por las dos derrotas y el empate recientes que complicaban su situación. Sin embargo, ganó con solvencia al equipo visitante de Florian Kohfeldt, que, a pesar de dar síntomas de recuperación en las pasadas semanas y de acumular tres compromisos sin perder, vuelve a estar amenazado por el descenso.

Careció de reacción el Werder, que en el último cuarto de hora de la primera parte perdió el rumbo del choque. El togolés Ihlas Bebou abrió el marcador en un mano a mano con el meta visitante tras recibir un pase de Diadie Samassekou. Y un minuto antes del descanso, en un contraataque, el austríaco Christoph Baumgartner volvió a superar al portero checo Jiri Pavlenka. Sentenció el goleador del Hoffenheim, el israelí Munas Dabbur. Recibió un pase de Bebou y fusiló al guardameta del Werder Bremen. En el último minuto, el francés Georgino Rutter redondeó la goleada local. El triunfo aleja al Hoffenheim de la zona de descenso a la que se aproxima el Werder Bremen, cinco puntos por encima del antepenúltimo, el Arminia Bielefeld. -EFE

Cambios

Nkunku (58', Hwang Hee-Chan), Nordi Mukiele (59', Amadou Haidara), Radonjic (59', Lukebakio), Luca Netz (59', Leckie), Matteo Guendouzi (67', Khedira), Justin Kluivert (78', Dani Olmo), Alexander Syrloth (82', Yussuf Poulsen), Ibrahima Konate (82', Marcel Halstenberg), Jessic Ngankam (83', Krzysztof Piatek)

Goles

0-1, 27': M. Sabitzer, 0-2, 70': Nordi Mukiele, 0-3, 83': Willi Orban

Tarjetas

Arbitro: Sven Jablonski
Arbitro VAR: Tobias Welz
Matheus Cunha (33',Amarilla) M. Sabitzer (44',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 21 22 5 6 11
15 18 22 4 6 12
16 18 21 5 3 13
17 17 22 4 5 13
18 9 22 1 6 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 49 22 15 4 3
2 47 22 14 5 3
3 42 22 11 9 2
4 42 22 11 9 2
5 37 22 10 7 5