HUESCA-GRANADA |

Diego Martínez: “Sostener este rendimiento será muy complicado”

Diego Martínez lanzó un aviso para navegantes. “Dije a la propiedad que sostener este rendimiento será muy complicado si no hacemos las cosas muy bien”. Ojo.

Diego Martínez: “Sostener este rendimiento será muy complicado”
Parker DIARIO AS

¿Cómo está el equipo? “Anímicamente, y siempre lo he dicho, resaca emocional cero tanto en lo positivo como en lo negativo. Esa era nuestra razón de ser desde principio de temporada. En lo que se refiere a las dudas respecto a quien vamos a tener en plenas condiciones para jugar, estamos como antes del Levante. Nos hemos acostumbrado y nos encanta jugar tres partidos entre semana porque eso tiene mucho que ver con el crecimiento del equipo. Y como decimos muchas veces, donde no llegue el acierto que llegue la insistencia y donde no llegue la plenitud de condiciones, que llegue la motivación y la ilusión. Y sobre todo, que tengo un vestuario donde todo el mundo está deseando jugar”.

Kenedy. “No nos gusta hacer valoraciones individuales. Estamos muy contentos con su rendimiento. Ha tenido el problema después de forzarle, por obligación, en San Sebastián. Se rompió y estuvo tres semanas parado. Eso, si ya le costó a todo el equipo, a él más todavía porque venía de lesión. Cogió el tono y, como está demostrando, es un jugador con un talento especial. Pero hay que dejarle tranquilo. Cuanto más focalizado esté en disfrutar del fútbol y en el día a día es lo más importante. Es un jugador que tiene una potencia tremenda, pero también es verdad que mantener ese nivel y esos esfuerzos durante 90 minutos tres días en semana es difícil para todos y para él también. Estamos muy contentos y lo que buscábamos cuando queríamos su cesión era que pudiera explotar con nosotros su mejor nivel”.

¿Diferencias entre este Huesca de Pacheta y el de la primera vuelta? “No es elegante hacer ese tipo de diferenciaciones. El Huesca hizo un gran partido en Sevilla y contra el Real Madrid. Le ganó 0-3 al Valladolid en su campo y en Getafe compitió muy bien. Es un equipo que tiene una convicción e ideas muy claras respecto a sus posibilidades de mantenerse en Primera. Tiene un mérito tremendo. Lo sufrimos aquí en Los Cármenes, nos hicieron tres goles y le empatamos con muchas dificultades. Okazaki y Rafa Mir están a un nivel muy bueno. También en cuanto a la confianza. Pacheta está haciendo muy buen trabajo. Le tengo un especial cariño porque este ciclo, con el Granada, lo empezamos contra su Elche. Ellos acabañan de ascender de Segunda B. Le acabará dotando de lo que le dio al Elche, que un poco como somos nosotros, un equipo con muchos registros, muy competitivo donde todos son importantes. Me parece un gran entrenador y nos va a poner las cosas muy difíciles. Ellos están muy fuertes y muy vivos. Enganchadísimos a la salvación. Eso lo transmiten”.

Altas y bajas. “Vallejo no va a poder estar. Los que son baja siguen siendo baja”.

Marcador muy positivo contra el Nápoles pero toca centrarse en el Huesca. “Hay tres opciones, lo que venimos haciendo todo el año; ser naturales, resaca emociona cero, focalizarnos en recuperar y preparar el siguiente partido es un camino; el otro camino es escuchar cero de lo que hay fuera, escucharos muy poco a vosotros; el tercer camino, escucharos mucho cuando hemos perdido o cuando las cosas no van tan bien. Cualquiera de estas tres opciones nos pone en la realidad del fútbol. La que utilizo es la primera. Esto es presente. Es difícil competir cada partido y el Huesca me parece uno de esos partidos importantes en uno de esos momentos de la temporada”.

38 partidos, 19 victorias jugando cada cuatro días. “Y desde la jornada uno, después de una pretemporada muy atípica, tres partidos entre semana. Eso no lo ha vivido nadie. Creo que son 59 goles a favor y 49 en contra. Las sensaciones del equipo son muy buenas a nivel defensivo, 15 porterías a cero. Esto es un todo y no se puede valorar al equipo solo por una competición. Tenemos unos registros, que, con todo lo he hemos vivido en forma de bajas o de COVID-19 habla muy bien de los valores de este equipo y lo que estamos haciendo. Las eliminatorias son cuando son. Nos ha eliminado de la Copa el Barcelona en una prórroga después de estar 88’ ganándoles. Estoy muy orgulloso del equipo y por eso tengo tanta confianza en estos jugadores. Los datos son muy buenos. Queremos seguir mejorándolos y avanzando. Es cierto que cada vez va a ser más difícil. Se lo dije ya al club y a la propiedad muy claro allá por finales de noviembre, que sostener este rendimiento iba a ser muy complicado si no hacíamos las cosas muy bien desde todos los sentidos”.