ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti ya sabe que Trippier no podrá jugar ante el Villarreal

Según pudo saber AS, el club preguntó a la FIFA si el defensa podía jugar ese día. Sin embargo, la sanción también incluye las 24 horas de dicha fecha.

El Atleti ya sabe que Trippier no podrá jugar ante el Villarreal
AtleticodeMadrid.com EFE

El Atlético está teniendo muchas bajas en defensa. Una de las más sensibles es la de Trippier, quien está sancionado hasta el 28 de febrero. Curiosamente, esta fecha coincide con un partido ante el Villarreal donde existe la duda de si podrá jugar. Según pudo saber AS, el Atleti preguntó a la FIFA si el jugador podía volver ese mismo día. Pero la respuesta fue negativa, puesto que termina ese día incluido. 

Mientras tanto, el jugador se entrena junto al resto de sus compañeros para no perder la forma física. Simeone siempre le ha arropado en estos momentos complejos y espera cuanto antes su vuelta. Tanto, que Trippier hubiera sido un seguro ante el Villarreal pero finalmente se quedó en una utopía.

Toni Roca, abogado especialista del Sports Law Institute, analizó en AS este caso: "El futbolista no recurre la sanción, está conforme. El Atlético, entonces, lo que sí recurre es la extensión del castigo a nivel mundial, que es lo que le perjudica, cuando es algo que le ocurrió al jugador en Inglaterra. El club pide, en el mismo recurso, la suspensión cautelar al Comité de Apelación de la FIFA, que la acepta. ¿Qué sucede? La decisión de la FA estipula muy claramente que son 10 semanas a contar desde el 21 de diciembre y que, por tanto, termina el 28 de febrero. No dice “la sanción son diez semanas” a secas, sino que va de esta fecha a la otra".